La Florida
jueves, 23 octubre de 2014 | 14:38

Poggi presente en la apertura del 1° Congreso de Estudiantes Latinoamericanos de Geología

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó este mediodía de la apertura del 1° Congreso de Estudiantes Latinoamericanos de Geología y el 8° Encuentro Nacional de Alumnos, que se lleva a cabo hasta el domingo en La Florida. “Trabajamos con una minería local, no megaminería. Relanzamos este plan, donde conjugamos progreso y medioambiente, es sustentable”, explicó.

El gobernador participó este mediodía de la apertura del 1° Congreso de Estudiantes Latinoamericanos de Geología y el 8° Encuentro Nacional de Alumnos

El gobernador participó este mediodía de la apertura del 1° Congreso de Estudiantes Latinoamericanos de Geología y el 8° Encuentro Nacional de Alumnos

En el camping de la Universidad Nacional de San Luis, se reunieron en una gran carpa blanca profesionales y alumnos de Chile, Paraguay, Uruguay, México y Perú.

En el inicio del acto, el presidente de la Asociación de Estudiantes de Geología de la Universidad Nacional de San Luis, Joaquín Facini comentó que, desde hace un año, trabajan en la organización de este congreso y agradeció al apoyo de las facultades de la UNSL, al gobernador Claudio Poggi y a los ministerios de Medio Ambiente, Minería y Educación. “Somos nosotros los protagonistas”, dijo el representante de la asociación organizadora.

El primer mandatario puntano agradeció la invitación y aseguró “este congreso, tan importante a nivel nacional e internacional, dejará a San Luis en la historia por ser el primero”, dijo y agregó que desde el Gobierno promueven estos eventos por dos motivos: “la temática jerarquiza a la provincia” y porque a los puntanos les gusta que visiten San Luis, “después de estos encuentros vuelven a vivir, pasear o invertir acá”, agregó. “Estos congresos permiten acceder a mas conocimiento, la base del progreso está en el conocimiento”, sentenció Poggi.

Luego, el gobernador contó a los visitantes sobre el Plan Maestro de Minería. “Trabajamos con una minería local, no megaminería. Relanzamos este plan, donde conjugamos progreso y medioambiente, es sustentable”, explicó. El Congreso fue declarado de interés provincial, por el Gobierno de la Provincia.

Estuvieron presentes también, en esta oportunidad, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; legisladores del departamento Pringles; el asesor del programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales, Marcelo Páez Logioia; y el coordinador del programa de Promoción de la Universidad Argentina.

El primer mandatario puntano agradeció la invitación

El primer mandatario puntano agradeció la invitación

El Ministerio de Medio Ambiente estuvo presente en esta oportunidad con un stand donde expone las políticas ambientales que se llevan adelante en la provincia, las acciones que se concretan y los proyectos en los que se trabaja.

Por otra parte, el rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, fue el encargado de la apertura del Congreso y dijo “es un placer recibir a las autoridades de la Provincia de San Luis que siempre nos acompañan generosamente” y sostuvo que, para la universidad, es muy satisfactorio ver estudiantes debatiendo sobre la realidad de sus carreras y comprometidos con la calidad de la enseñanza. “Cada generación de estudiantes marca el destino de la UNSL. Que se cogobierna. Que sea productiva y de diálogo, es satisfactorio ver estudiantes”, señaló.