El gobernador en Villa Mercedes
jueves, 23 octubre de 2014 | 17:10

Poggi inauguró un playón deportivo en el Instituto Nuestra Señora del Carmen

A  las 15:30, el gobernador, CPN Claudio Poggi, arribó a la ciudad de la Calle Angosta y el Río V para dejar inaugurado un playón deportivo, que contó con una inversión de casi un millón de pesos. Los chicos fueron premiados con esta obra por su participación y desempeño en los Juegos Intercolegiales 2012. Estos playones cuentan con un alto significado social, fomentando el desarrollo escolar deportivo y la vida saludable en niños y jóvenes.

Poggi inauguró un playón deportivo en el Instituto Nuestra Señora del Carmen

Poggi inauguró un playón deportivo en el Instituto Nuestra Señora del Carmen

El acto tuvo lugar en sobre la ex Ruta Nacional 7, camino al Dique Vulpiani, en la ciudad de Villa Mercedes, departamento Pedernera. El playón deportivo fue ejecutado por la empresa Abansa SRL, en un plazo de 90 días y con un monto de inversión de $888.741.

En la calurosa siesta de este jueves, el gobernador Poggi llegó acompañado del intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Felipe Tomasevich; y la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero. En el corte de cintas lo acompañó el rector, Gustavo Méndez, y los chicos que lo aguardaban. El sacerdote fue el encargado de bendecir la obra.

Alumnos de la primaria de la Escuela Nº 374 Gobierno de San Luis participaron de la inauguración de este nuevo espacio de esparcimiento que une la salud, la educación y fomenta valores como el compañerismo y la solidaridad, a través de la práctica deportiva.

Los alumnos del instituto saludaron al gobernador

Los alumnos del instituto saludaron al gobernador

Méndez, rector del Instituto, que cuenta con una matrícula de 2150 alumnos en todos sus niveles educativos, fue el encargado de inaugurar el acto con sus palabras de bienvenida y agradecimiento. “Gracias por darnos a todos las mismas posibilidades”, dijo el sacerdote y continuó, “Es una euforia y una enorme alegría. Esta es una obra no sólo para nuestra escuela sino para toda la ciudad. Gracias gobernador, este playón es el puntapié para este beneficioso campo de deportes. Nuestros chicos tendrán una mente en un cuerpo sano. Sigamos apostando al deporte y a los jóvenes”.

El Instituto Nuestra Señora del Carmen, que tiene 22 años de existencia, fue premiado con la construcción de un playón deportivo por ganar los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad 2012”. El Estado, a través de esta política, busca incentivar el deporte en los niños, destacando tanto el desempeño deportivo como la participación.

El establecimiento posee una quinta de 6 hectáreas, donde se proyectó y ejecutó un campo de deportes. El proyecto también contemplaba la construcción del playón polideportivo. Además, se realizó una perforación de agua y el pilar para la acometida de la instalación eléctrica.

El playón polideportivo es de 25,00 m x 45,00 m; y está orientado a la práctica de fútbol, básquetbol, voleibol y hándbol. La jefa del subprograma Obras de Arquitectura, Marina Ortiz, dio más detalles. “Estamos tan felices como ustedes de concretar este sueño, en poco tiempo más verán culminado todo el proyecto que tiene el Instituto”.

Por su parte, Silvio Leyría, jefe de programa Deporte Estudiantil, expuso: “Estos playones son un gran logro para toda la provincia. Chicos de todas las edades pueden trabajar  simultáneamente varias disciplinas a la vez. Tienen que cuidarlo y darle el valor que tiene”.

Además, el playón cuenta con cestos de basura; tres bebederos cercanos a los bancos de hormigón y cuatro torres de iluminación de hierro con altura no menor a los 5 m, ubicadas cerca a los cuatro vértices del playón, cada una con dos reflectores. La parquización conllevó la siembra de gramilla y/o césped en los sectores aledaños al playón.

Para finalizar, 10 chicas del Instituto realizaron una destreza sobre cajón en salto y 10 varones demostraciones de básquet. El gobernador Poggi se les sumó y tiró al aro, guiado por uno de los chicos que le explicaba la técnica.

10 chicas del Instituto realizaron una destreza sobre cajón en salto y 10 varones demostraciones de básquet

10 chicas del Instituto realizaron una destreza sobre cajón en salto y 10 varones demostraciones de básquet

Características técnicas del playón deportivo

  • Piso de hormigón llaneado mecánicamente con color incorporado, reforzado con malla metálica, con juntas de dilatación, perforaciones a los costados con sus respectivos encamisados metálicos para la colocación de las columnas móviles que sostendrán la red de vóley.
  • Demarcación de canchas de básquet, vóley y fútbol con pintura epoxi de diferentes colores.
  • Columnas metálicas con su respectivo tablero y aro para básquet; columnas metálicas con la red para vóley; arcos con red para fútbol.
  • Dos bancos premoldeados de hormigón en el lado opuesto a las gradas, apoyados sobre un contrapiso de similares características al piso del playón.
  • Gradas de hormigón (in situ o premoldeado) con tres escalones y largo igual al lado mayor del playón.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali