POTRERO DE LOS FUNES
jueves, 23 octubre de 2014 | 10:36

Poggi en la apertura de las VI Jornadas de Neonatología

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó de la ceremonia inaugural de las VI Jornadas sobre Neonatología Clínica. Disertarán prestigios expositores de Chile, Córdoba y San Luis. “En San Luis, tenemos un Plan Maestro de Salud, con una fuerte inversión para reducir la mortalidad infantil, que ha bajado sistemáticamente año tras año”, sostuvo.

El gobernador Claudio Poggi, participó de la ceremonia inaugural de las VI Jornadas sobre Neonatología Clínica.

El gobernador Claudio Poggi, participó de la ceremonia inaugural de las VI Jornadas sobre Neonatología Clínica.

En el Salón Mercosur del Hotel Internacional Potrero de los Funes, se dio inicio a estas jornadas de carácter internacional que se llevarán a cabo durante este jueves y viernes.

Prestigiosos expositores estarán disertando en San Luis, entre los cuales se encuentra José Luis Tapia (profesor titular de Pediatría de la Universidad Católica de Chile), Patricia Mena (profesora asociada de neonatología de la Universidad Católica de Chile), Luis Ahumada (jefe del servicio de neonatología del Hospital Misericordia y Allende del Cerro de Córdoba) y Bernardita Rio Baraja (especialista en kinesiología y neurorehabilitación pediátrica de la Universidad Católica de Chile).

El jefe de Estado provincial llegó acompañado del ministro de Salud, Gastón Hissa y fueron recibidos por las autoridades de la clínica CERHU, quienes, además, tomaron la palabra en la apertura del evento: “Agradecemos a las autoridades provinciales por su presencia, al gobernador Claudio Poggi y  a cada uno de los disertantes. Estas jornadas las hacemos desde hace 10 años, buscando lograr distintas capacitaciones para los profesionales de la Provincia. En estos tiempos en los que se hace difícil poder viajar para capacitarse, aprovechamos para agradecer al Ministerio de Salud por poder hacerlo en San Luis”, dijo Marcelo Cardetti, Organizador de las Jornadas y Jefe de Neonatología y Pediatría de CERHU.

 

Los organizadores le cedieron la palabra al gobernador Poggi, quien manifestó: “Siempre promovemos este tipo de eventos, congresos, seminarios, ya sean nacionales o internacionales, profesionales, empresariales o académicos; sobre todo por la temática que se trata, ya que es muy importante el tema de la neonatología clínica, que pueda debatirse. Además, nos gusta que nos visiten, que los expositores conozcan San Luis, para que puedan volver”.

“En San Luis, tenemos un Plan Maestro de Salud, con una fuerte inversión para reducir la mortalidad infantil, que ha bajado sistemáticamente año tras año. Nuestro objetivo es que llegue a cero. Por eso, es fundamental intensificar las capacitaciones en todos los ámbitos”, agregó el primer mandatario.

Antes de finalizar, Poggi transmitió: “Nos interesa sumar conocimientos”.

Luego de la apertura, las VI Jornadas sobre Neonatología Clínica comenzaron con la exposición de Patricia Mena, quien trató temas relacionados a la nutrición en los recién nacidos.

 

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto