PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN
jueves, 23 octubre de 2014 | 20:12

El mapa cultural de la provincia de San Luis ya está al servicio de los artistas puntanos

Nace como una herramienta única y metodológica para descubrir las múltiples y diversas culturas que coexisten en nuestra provincia, sus manifestaciones artísticas, su patrimonio cultural y natural.

El mapa cultural de la provincia de San Luis ya está al servicio de los artistas puntanos

El mapa cultural de la provincia de San Luis ya está al servicio de los artistas puntanos

Esto permite buscar y localizar artistas y creadores, infraestructura y servicios culturales, fiestas y festivales, nucleándolos en un solo lugar.

El mapa cultural también pretende centralizar la agenda cultural de la provincia, con información actualizada acerca del desarrollo de la cultura de San Luis, para que puedas encontrar toda la información que necesites.

“Realmente es de gran ayuda para promocionar nuestros eventos y actividades”, dijo Nazareno Bizzotto, líder del grupo La Cautana, quien destacó que es una herramienta más para darse a conocer en diferentes puntos del mundo

El mapa cultural de la provincia de San Luis es, además, una herramienta auténtica y colaborativa, en la medida que es construida y administrada por toda la comunidad. “Al registrarse en este sitio, los usuarios no sólo están colaborando en la creación de un mapa cultural, sino que, además, están construyendo un sector cultural más dinámico y creativo para nuestra provincia”, dijo Marcelo Palacio, jefe del programa de las Culturas.

Algunas de  sus utilidades

La difusión, comunicación y colaboración de toda la comunidad, otorgando oportunidades igualitarias a las pequeñas organizaciones que no poseen suficientes recursos como para desarrollar estrategias de marketing.

Promover el turismo cultural, ofreciendo a los visitantes una fuente sencilla y completa de información.

Generar una fuente irremplazable de información cultural que, aprovechada eficazmente, puede permitir al sector privado realizar diferentes análisis de mercado y al sector público planificar el desarrollo cultural y económico de la provincia.

Su link

http://www.mapacultural.sanluis.gov.ar/

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Temas Relacionados