REVOLUCIÓN EDUCATIVA
jueves, 23 octubre de 2014 | 18:18

Docentes se capacitan para inscribir a los alumnos del Plan de Inclusión Educativa

La ULP capacita a docentes, referentes educativos y mentores del plan 20/30 en el llenado de los formularios de inscripción. Las jornadas de formación comenzaron hoy y se extenderán hasta el lunes en el campus de la ULP.

La capacitación se realizó en el SUM de la casa de estudios y estuvo a cargo del director de la AUI, Luis Russo

La capacitación se realizó en el SUM de la casa de estudios y estuvo a cargo del director de la AUI, Luis Russo

Ya está todo listo para que el Plan de Inclusión Educativa se ponga en marcha. Las inscripciones comenzarán el lunes 3 de noviembre en más de 200 sedes, distribuidas en toda la provincia. Para dar una respuesta certera a las inquietudes de los futuros alumnos en este período, la Universidad de La Punta (ULP) capacita al personal docente, referentes educativos y mentores del plan 20/30 en el llenado de los formularios de inscripción.

“El objetivo de esta capacitación es enseñarles a inscribir y atender a los beneficiarios de este nuevo plan, a partir del formulario que diseñamos en la ULP”, afirmó Luis Russo, director de la Autopista de la Información (AUI), quien está a cargo de las jornadas de formación. Y añadió: “Su respuesta fue excelente; mostraron una buena predisposición y aprendieron rápidamente. Incluso, hicimos un simulacro de carga de datos con todas las computadoras en simultáneo y no hubo problema”.

La primera jornada de capacitación comenzó hoy por la mañana con los equipos de Villa Mercedes; por la tarde, fue el turno de los docentes del interior provincial. Este viernes, en tanto, arribarán al campus los equipos de San Luis y, el lunes, un grupo de refuerzo del Ministerio de Educación. En total, serán formadas 500 personas.

¿Qué datos incluye este formulario? Entre otros, el nombre y apellido del alumno; su edad, sexo y domicilio real (no legal); el nivel donde dejó la educación formal y los motivos por los cuales abandonó, así como su situación laboral para determinar si será o no beneficiario de la beca mensual de $1500.

“La idea era que el formulario fuera sencillo. No lo hicimos abierto a la web para tener una certeza de la carga de datos, así como evitar cargas sin sentido y datos erróneos”, explicó Russo.

La información recopilada (principalmente, edad, ubicación geográfica y nivel educativo alcanzado) permitirá armar los distintos cursos: cada uno buscará satisfacer las necesidades de los estudiantes.

En noviembre se ponen en marcha las inscripciones

Las inscripciones para el Plan de Inclusión Educativa comenzarán el 3 de noviembre y se extenderán hasta el 19 de diciembre. Los alumnos deben concurrir en forma presencial a una de las 200 sedes habilitados para este fin (aulas del plan 20/30, escuelas públicas digitales y otros centros educativos), con una fotocopia de su DNI y, en lo posible, el certificado de escolaridad.

Deberán hacerlo de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Lunes: apellidos que comiencen con la letra A, B, C, D y E;
  • Martes: apellidos que comiencen con la letra F,G, H, I, J y K;
  • Miércoles: apellidos que comiencen con la letra L, LL, M, N y Ñ;
  • Jueves: apellidos que comiencen con la letra O, P, Q, R y S;
  • Viernes: apellidos que comiencen con la letra T, U, V, W, X, Y y Z.

En caso de ser feriado, la inscripción pasará para el día siguiente.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta