APOYO A LA INDUSTRIA
jueves, 23 octubre de 2014 | 18:50

Directivos de la empresa AVH presentaron nuevos productos en desarrollo al ministro Trombotto

A menos de un año de producirse el siniestro que afectó gravemente la productividad de la firma, el socio gerente de AVH, Marcelo Miniati, y el gerente de Planta, Omar Paz, informaron este mediodía al ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, la decisión de la dirección de llevar adelante nuevos desarrollos tecnológicos.

Entre las acciones de fabricación que ya comenzaron a desarrollar,  se encuentra la incorporación de software con juegos y películas precargadas para tablets, el desarrollo de luminarias led, el ensamble de laptops coolers, y cuadros para bicicletas, motos y cuadriciclos.

El ministro Federico Trombotto, junto a directivos de  AVH.

El ministro Federico Trombotto, junto a directivos de AVH.

Los empresarios comunicaron que la actividad principal aún continúa siendo la edición, fabricación y venta de películas en DVD, que es distribuida desde San Luis a todo el país y todos los países de habla hispana de América Latina.

Tanto Miniati como Paz, agradecieron el apoyo que les brindó durante todo este tiempo el Gobierno de la Provincia durante el momento de caída de la actividad para que la fábrica pudiera mantener los empleos, el nivel de actividad, y salir nuevamente adelante.

Por su parte , Trombotto recibió a los empresarios durante la mañana en su despacho, y luego visitó la planta en el Parque Industrial Norte. Allí resaltó que la empresa junto con el apoyo del Gobierno, es un claro ejemplo de capacidad de reformulación de portafolios de negocios en un contexto de post promoción industrial.

El funcionario puntano además dijo durante el encuentro que desde el Ministerio trabajan fuertemente en la inclusión de todos los actores, en la generación de agregado de valor, y en dotar de la mayor competitividad a las pequeñas, medianas y  grandes empresas.

Acerca de AVH

Respecto a la historia de la empresa en San Luis, el gerente Omar Paz, explicó que en el año 1985, AVH comenzó a trabajar en un predio de 800 m2. En la actualidad la fábrica cuenta con 4.000 m2 cubiertos, produce más de 2 millones de DVD al año y genera trabajo en San Luis para 70 personas de manera directa.

Asimismo, desde su inauguración la planta de producción cambio de formato de VHS al DVD. En mayo de 2001 la compañía se convirtió en la primera empresa en Argentina y una de las pioneras en Sudamérica al instalar equipamiento y contar con tecnología para producir el formato DVD en sus diferentes capacidades de almacenamiento (DVD 5, DVD 9 y DVD 10).

Actualmente cuenta, luego del siniestro, cuenta con una línea completa de replicación de DVD, un equipo de impresión serigráfica, equipos de control físico, electrónico, de pre-impresión e instalaciones requeridas para el cuidado del medio ambiente.

Este equipamiento de primera línea le permite a la compañía abastecer las demandas del mercado local y regional, ofreciendo la mejor tecnología disponible en DVD a mejores precios y con una mayor velocidad de respuesta, brindando a los consumidores los mejores productos cinematográficos para el hogar, así como producir formatos de alta definición utilizados en el mercado de video juegos.

Cabe destacar que la empresa trasladó toda su producción a San Luis. De esta manera, el proceso de fabricación y logística se realiza íntegramente en la Provincia.

 

 

Nota y foto: Julián Robles, Prensa del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.