FORTALECIMIENTO DE MUNICIPIOS
miércoles, 22 octubre de 2014 | 18:18

Turismo colocó señalización de atractivos en Quines

El programa Turismo avanza en el plan de Señalética Turística provincial, con la colocación de cartelería en atractivos turísticos.

Turismo colocó señalización de atractivos en Quines

Turismo colocó señalización de atractivos en Quines

El pasado martes se colocó la cartelería turística informativa e interpretativa en el municipio de Quines. Esta acción, enmarcada en el Plan Maestro de Turismo, forma parte del proyecto de Señalética desarrollado por el Área Desarrollo de la Oferta Turística del programa Turismo provincial. “Nuestro propósito es que los recursos turísticos detectados a través del Atlas Turístico cuenten con señalización adecuada”, expreso la jefa del programa, Guadalupe Soria.

Las señales están construidas según el Sistema de Señalética Turística y hay de diferentes tipologías, unas cuentan con información, mapa y fotografía del destino turístico, e iconos de los servicios. Otras señalizan específicamente un recurso, por lo tanto son más pequeñas, y otras indican la ubicación de las oficinas de informes.

Se colocó la cartelería turística informativa e interpretativa en el municipio de Quines

Se colocó la cartelería turística informativa e interpretativa en el municipio de Quines

Ubicación

En este caso, los carteles se ubican en la rotonda de acceso a Quines, marcando la oficina de informes turísticos. Otro de ellos, de gran tamaño, con el mapa de la localidad, incluyendo distancias, atractivos y servicios en la plaza Lafinur.

Cartelería en diferentes puntos de la provincia

Estos carteles se suman a los ya colocados en La Punta, camino Travesía de las Cumbres, Potrero de los Funes, Villa Mercedes, El Trapiche y Villa de Merlo.

Construcción y colocación de 45 señales

“El proyecto que elaboramos se basa en la construcción y colocación de 45 señales en una primera etapa. Este primer proyecto está en plena ejecución, con el diseño y redibujo de mapas de las localidades y en la construcción misma del cartel. Por ello, durante las próximas semanas se continuará con otros municipios” expresó la jefa del área Desarrollo de la Oferta Turística, Lucía Miranda.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Quines, Nelson Flores, quien representó al Municipio en la realización del proyecto, expresó que “esta nueva señalética turística es muy importante, ya que orienta de una manera muy fácil a los turistas que nos visitan, permitiéndoles ubicar dónde quedan los distintos atractivos turísticos  y otros sitios de interés de nuestra localidad”.

Nota: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Foto: Programa Turismo