CALUROSA PRIMAVERA
miércoles, 22 octubre de 2014 | 09:07

Temperaturas de verano: la máxima alcanzará los 34°C

San Luis registró hoy a las 08:00, 25°C algo inusual para la época del año. El aporte de aire cálido y húmedo desde el norte hacia el centro del país, da lugar a temperaturas algo superiores a lo normal.

WP_007138

La mañana del miércoles en San Luis comenzó con una mínima de 25°C, nubosidad variable. Vientos moderados o regulares del sector norte, con ráfagas. Para lo que resta dela jornada se espera una máxima de 34°C con nubosidad variable. Vientos moderados o regulares del sector norte con ráfagas, disminuyendo hacia la noche.

Para los próximos días  se espera  que las temperaturas oscilen entre 22°C y 34°C con nubosidad variable, situación que se mantendrá hasta el sábado.

WP_007137

Otro día de verano | En el centro y norte del País, incluso al norte Patagónico se esperan altas temperaturas. En Capital Federal pueden alcanzarse (o incluso superarse) los 30°C, y en otras zonas del centro y el Litoral las máximas pueden ser mayores. El norte tendrá algunos valores por encima de los 35°C.

También hay dos áreas de probables tormentas aisladas, en el NOA, desde la tarde y hasta la noche de mañana miércoles, incluyendo Salta, Jujuy, Tucumán y el este de Catamarca y noreste de La Rioja. No revestiría características de alerta pero tampoco se descarta alguna tormenta localmente fuerte.

TIEMPO1

Y por otro lado el sudeste de Buenos Aires, hacia la madrugada del jueves (imagen 2), tendría alguna activación muy puntual, moderada y que tampoco revestiría características de alerta.

TIEMPO2

Nota y fotos: Fernando Romero

Fuente: SMN / Infoclima / PronosticoExtendido.net