EN EL HOTEL POTRERO DE LOS FUNES
miércoles, 22 octubre de 2014 | 19:13

San Luis sede de la 2º Convención de la Industria del Hormigón Elaborado AAHE 2014

La actividad se desarrollará del 19 al 22 de noviembre y participarán empresarios de diferentes puntos del país. Habrá disertaciones de expertos y rondas de negocios, lanzamiento de productos y un atractivo Torneo de conductores de mixers. Esta última actividad se desarrollará en Boxes.

San Luis sede de la 2º Convención de la Industria del Hormigón Elaborado AAHE 2014

San Luis sede de la 2º Convención de la Industria del Hormigón Elaborado AAHE 2014

Potrero de los Funes será escenario, del 19 al 22 de noviembre, del segundo gran encuentro de la industria, organizado por la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado. Bajo el lema “Optimizando nuestros recursos”.

Habrá rondas de negocios, oportunidad de presentación de productos y servicios, se celebrará la cena anual de camaradería y además, como plus y novedad, se realizará  el 19, el Curso de Conducción Racional para operadores de mixers  y el 20 el Torneo Nacional de habilidad conductiva .

Según informaron desde la organización, cerca de 40 días antes de la Convención, ya se habían sobrepasado las expectativas de reserva de tickets para participar de ella.

Disertantes de primer nivel

En esta oportunidad la actividad contará en la jornada del viernes 21 con disertaciones de primer nivel, orientadas a la gestión sustentable y eficiente del negocio. Estará ofreciendo su conferencia el  licenciado Tomás Bulat, respecto de “El escenario económico actual y sus repercusiones en la industria”; el Ms. Ing. Maximiliano Segerer hablará sobre la relación entre “Cemento y tiempo”; el Ing. Oscar Serrano estará a cargo de la presentación del “Proyecto Primera Guía de Gestión ambiental de la industria del hormigón elaborado”; por parte del IRAM, el Arq. Daniel Beltrami  disertará sobre “ISO 9001. Gestionar la calidad y mejorar el desempeño”; el Dr. Julio Brizzi se referirá a “El estilo conductivo: una variable clave en el consumo de combustible”; y como cierre, dada la gran cantidad de empresas familiares que hay en la industria del hormigón elaborado, el experto en el tema Guillermo Perkins, brindará su visión sobre “La Vinculación entre la Empresa Familiar y la Familia Dueña”.

La exposición comercial reunirá en el foyer del salón de conferencias a destacadas empresas, así como también estará la oportunidad de visitar la Plaza de Máquinas en el ingreso al hotel, donde se exhibirán motohormigoneros, bombas y plantas.

Curso de conducción

 

Por otra parte, el día miércoles 19, en boxes de Potrero de los Funes, se llevará a cabo el Curso de Conducción Racional para operadores de mixer, a cargo del equipo de Sec-Vac comandado por Julio Brizzi, mientras que el jueves 20, se realizará el Torneo Nacional de Operadores de Mixer, también en los boxes, con una serie de pruebas al volante en las que se deberá demostrar la habilidad conductiva y un test escrito sobre conocimiento del hormigón.

Hormigoneras de todo el país

La Convención Anual cuenta con las hormigoneras de San Luis, Puntana y Alubry, como anfitriones, y  el sponsoreo Gold de las empresas Betonmac, Sika e Indumix; el sponsoreo en categoría Silver de W.R. Grace Argentina, Revista Vivienda y Tecnus; y en la categoría Bronze, de Teknobomba, Alubry y Hormigonera Puntana. Los auspiciantes institucionales son la Cámara Argentina de la Construcción, IRAM, Cavera, ICPA y la Municipalidad de Potrero de los Funes. Para más información, contactarse al email: convencion2014@hormigonelaborado.com

Nota: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas

Foto: Gentileza