Organizado por el Ministerio de Deportes, este jueves, desde las 11:00, en El Ave Fénix, se realizará un encuentro con los alumnos que integran el proyecto que busca encaminar la proyección de los futuros deportistas de la provincia.

La actividad se realizará este jueves, en El Ave Fénix

La actividad se realizará este jueves, en El Ave Fénix

Este jueves, el programa de Deporte Estudiantil del Ministerio de Deportes llevará adelante la primera jornada del plan de Altura Juegos Intercolegiales 2014, que agrupa a alumnos del nivel primario, hasta los 11 años, de toda la provincia. Los profesores prepararon una serie de actividades deportivas, que tendrán como objetivo encaminar la proyección de los chicos y detectar futuros talentos.

Los alumnos, que son de diferentes puntos de la provincia y que participan del deporte a través de los Juegos Intercolegiales que se organizan en sus escuelas, comenzarán a llegar a las 11:00, para iniciar con un almuerzo de bienvenida y continuar a las 14:00 con los deportes programados de hándbol femenino y masculino, vóley y básquet.

Según informaron los organizadores, esa será la primera jornada en la cual los profesores responsables plantearán situaciones de juego a los alumnos, con la intención de estimular y detectar algunas aptitudes en los deportes que practican. En cada circuito, los chicos estarán en actividad aproximadamente 40 minutos. Cuando finalicen, realizarán visitas a lugares puntuales de la ciudad capital. El segundo día de actividad será al día siguiente, en el mismo lugar.

El proyecto tiene la misión principal de detectar alumnos que, de acuerdo a la edad, tienen una altura destacada. Por lo tanto, el trabajo se centró entonces en los chicos nacidos entre 2003-2004, que tienen entre 10 y 11 años, y que cursan sus estudios en escuelas de toda la provincia.

Determinar aptitudes deportivas de los alumnos que conforman el plan de Altura y determinar el perfil morfo-funcional (peso, talla) de los seleccionados en el marco de los Juegos Intercolegiales “Integración  y amistad 2014”, figuran entre los objetivos generales del proyecto que ya está en marcha y que se realiza por primera vez en la provincia.

 

Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes