Terrazas del Portezuelo
miércoles, 22 octubre de 2014 | 14:00

Poggi recibió al obispo Martínez por las obras en la Catedral

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se reunió esta mañana, en Terrazas del Portezuelo, con el obispo de la Diócesis de San Luis, Pedro Martínez, para abordar el plan de trabajo que se llevará adelante para la refacción de la iglesia Catedral, que presenta fisuras en algunos sectores. 

El obispo puntano señaló, al concluir la audiencia, que, luego de que hace dos semanas el primer mandatario manifestara la colaboración del Estado para realizar las obras en la Catedral, hoy programaron los trabajos en dos etapas: la primera será de mantenimiento urgente y en la segunda, con un plan más global, se hará hincapié en todos los aspectos de infraestructura que deben repararse.

“El viernes, a través de una conferencia de prensa, presentaremos una comisión de trabajo que integrarán el delegado episcopal; representantes de la Universidad Nacional de San Luis, que colaboró con un geólogo; los colegios de Arquitectos e Ingenieros de San Luis; la Municipalidad y personalidades del ámbito cultural”, dijo Martínez.

En la audiencia, el mandatario provincial estuvo acompañado por  los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, y de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez.

“Estamos trabajando para hacer un aporte, para que, junto con los ahorros que tiene la Catedral, se pueda financiar esta primera etapa sin problema”, explicó el ministro D’Onofrio.

El ministro contó, asimismo, que en la segunda etapa trabajaran técnicos y especialistas que darán a conocer las obras específicas. “Es un edificio que hace a la cultura y la tradición de los puntanos. Nos hemos puesto a disposición, no sólo en lo económico sino con nuestros técnicos. El arquitecto Larramendi se sumará a los equipos técnicos. Los trabajos los realizará una empresa privada que decidirá la iglesia”.

Con respecto al apoyo económico, el Estado colaborará con la mitad de lo necesario que, en esta primera etapa, se estima serán, aproximadamente, $400.000.

 

El Gobernador acordó con el Obispo, la forma de trabajo en la Catedral

El gobernador acordó con el obispo la forma de trabajo en la Catedral