Asistencia a las PyMES
miércoles, 22 octubre de 2014 | 19:54

Plan Maestro de Minería: reunión entre ministerios por el aspecto ambiental

Esta mañana, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, recibió en su despacho a su par de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, para avanzar en los aspectos ambientales del Plan Maestro de Minería.

Daiana Hissa, recibió en su despacho a su par de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto

Daiana Hissa, recibió en su despacho a su par de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto

En este primer encuentro se abordó un plan de formalización, promoción y asistencia técnica a la pequeña empresa minera, principalmente productores, artesanos y operadores de servicios turísticos.

Participaron del encuentro, además, la jefa de programa Gestión Ambiental, Monserrat Bocca; la jefa de área Evaluación de Impactos Ambientales, Marcela Sánchez; y una representante de la Fundación “Emprender”, María Eugenia Vergés.

“Ya que uno de los de los pilares de este Plan Maestro es el Medio Ambiente, estamos trabajando en conjunto siguiendo la estrategia, que es Ley, del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente. En este primer encuentro hablamos de las PyMES, de apoyar el desarrollo de las pequeñas empresas mineras y asesorarlas en el cumplimiento de los requerimientos ambientales vigentes”, destacó Hissa.

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Medio Ambiente