CASA DE LAS CULTURAS
miércoles, 22 octubre de 2014 | 18:07

Muestra de pintura y vitrofusión

A cargo de la artista plástica Pelusa Martín, la exposición se encuentra abierta desde este lunes 20 de octubre y podrá ser visitada, de 8:00 a 20:00, durante todo octubre.

La exposición se encuentra abierta desde este lunes 20 de octubre y podrá ser visitada, de 8:00 a 20:00

La exposición se encuentra abierta desde este lunes 20 de octubre y podrá ser visitada, de 8:00 a 20:00

Esta muestra es en homenaje a los 25 años del taller de artes aplicadas de “Casamia” y, a su vez, las bodas de plata de la docente, que se dicta en Cuchicorral 1821, de Juana Koslay.

En el mismo se enseñan técnicas de pintura aplicada en óleo, acrílico, acuarela y pintura en porcelana. Además se dictan técnicas de vitrofusión, a cargo de la profesora Laura Alaniz.

Pelusa Martín expresó que “en estos 25 años he buscado perfeccionarme en las distintas técnicas húmedas para poder satisfacer las necesidades e inquietudes de los alumnos”.

Durante su larga trayectoria, la artista ha tenido la posibilidad de formarse con docentes a nivel nacional de renombre, como Mirta Robayna, Goyo Barja, Silvina Belcastro, Ana Cenzato, entre otros; y, a nivel internacionale, se formó con grandes artista, como Shirley Wilson, Edna Kannan y Filipe Pereira.

En San Luis, compartió escuela con profesores como Carlos Cornejo, Elisa Copete y Miguel Ángel Guardia.

“Nadie sabe de cuánto es capaz, hasta que lo intenta “, culminó de esta manera Pelusa Martín.

Nota y foto: Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas