ESTALLIDO DE ROCK
miércoles, 22 octubre de 2014 | 11:02

Molotov presenta “Agua Maldita” en San Luis

Molotov, una de las bandas más innovadores y controversiales del rock latino llega el 22 de noviembre a San Luis, en el marco de la gira Argentina, presentando su 7mo álbum de estudio.

molotov-610x339

Llega a su final la cuenta regresiva para la presentación de Molotov el sábado 22 de noviembre, en la Sociedad Española.

El grupo mexicano que revolucionó el rock de su país será el número central de la primera edición del San Luis Rock. El show de los autores de “Gimme the power” será el cierre de un festival que tendrá a varias bandas puntanas sobre el escenario de la Sociedad Española, como, “Rompiendo el sistema”, “Réquiem”, “Alissiafranka” y “Muerto El Perro” entre otras.

Molotov, es una banda de rock formada el 23 de septiembre de 1995 en la Ciudad de México, fundada por Tito Fuentes, Miky Huidobro, Jay de la Cueva e Iván Moreno, quien luego fue reemplazado por “el gringo” Randy Ebright. Luego Jay de la Cueva abandonó la banda y fue reemplazado por el ya mítico Paco Ayala.

Mezclando el rock con todo tipo de género, la música de Molotov pasa de canciones cargadas de consignas políticas, como “Voto Latino”, “Gimme the Power” y “Frijolero”, a geniales parodias de otros géneros cargadas de humor, como “Puto”, “Rastamandita” y “Amateur”, solo por citar algunos ejemplos. En sus 18 años de carrera, Molotov ha vendido más de tres millones de discos en todo el mundo y grabaron un exitosísimo documental sobre la historia política de México. Además, son famosos por intercambiar sus instrumentos en pleno recital y tener un excelente feedback con su público.

molotov_0220-v1

Con respecto al nuevo disco de la banda, Paco Ayala, el “bajista” de la banda mexicana, dijo lo siguiente: “Agua Maldita, es el producto de varias etapas de Molotov. Algunas de sus canciones tienen años desde que se escribieron o grabaron como demos, otras desde hace solo unos meses”, puntualizó.

Nota: Fernando Romero

Fotos: Web