PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN
miércoles, 22 octubre de 2014 | 13:34

La Provincia ya cuenta con un mapa cultural

Este mediodía en un acto realizado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se dio a conocer el sitio que permite descubrir las manifestaciones culturales y artísticas de San Luis.

La presentación se realizó este mediodía

La presentación se realizó este mediodía

“El mapa cultural de la provincia de San Luis es una herramienta auténtica y participativa, porque es construida y administrada por toda la comunidad, por ello los invito a ser parte de él con sus propuestas, sus actividades, sus obras y sus espacios. Al registrarse en este sitio no solo están colaborando en el desarrollo de este mapa, sino que además están construyendo un sector cultural más dinámico, creativo y participativo para toda la provincia”, dijo la Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, a los actores, músicos, cantantes y alumnos que participaron de la ceremonia.

Sosa, quien estuvo acompañada por el jefe del programa de Las Culturas, Marcelo Palacio, fue además la encargada de explicar el funcionamiento del sitio y la manera de cargar información y eventos a la página, “se trata de una herramienta de georeferenciación de los espacios, artistas y gestores culturales provinciales”, dijo.

Se accede mediante el link http://www.mapacultural.sanluis.gov.ar/, una vez allí es necesario llenar  una serie de formularios para crear un perfil y registro que permitirá crear eventos y actividades.

Inmediatamente se envía un mail notificador aprobando el ingreso al portal y se activa la cuenta. Una vez registrado el usuario podrá comenzar a cargar información mediante la selección de una categoría. De manera automática, el sitio genera una autoreferenciación y muestra el evento.

El ministerio ya cargó en el mapa los sitios históricos de la Provincia.

Participaron artistas de toda la Provincia

Participaron artistas de toda la Provincia

Pueden incorporarse al sitio artistas, academias de danza, grupos literarios, compañías de teatro, agrupaciones gauchas, fotógrafos, músicos, bailarines independientes, pintores, artistas plásticos, centros culturales y escuelas.

El mapa cultural de San Luis tiene por objetivos promover el turismo cultural y generar una fuente de información actualizada.

El sistema de gestión cultural se realizó con el asesoramiento de la Fundación Fisal. “Lo diseñaron a partir de la formulación del plan Maestro de Cultura”, expresó la titular de la cartera de Turismo y las Culturas.

El acto finalizó con la actuación del grupo folclórico La Cautana.

Temas Relacionados