NUEVA COPA ARGENTINA
miércoles, 22 octubre de 2014 | 10:11

Estudiantes y Juventud juegan por la supremacía pero pensando en el Ascenso

 Una nueva edición del clásico puntano se jugará este miércoles desde las 18:00 en el estadio Juan Gilberto Funes. Esta vez, el encuentro será válido por la primera fase de la Copa Argentina en su cuarto año de disputa.

Estudiantes-Juventud, uno de los dos seguirá en la Copa Argentina. El que pierde se queda afuera.

Estudiantes-Juventud, uno de los dos seguirá en la Copa Argentina. El que pierde se queda afuera.

El pasado encuentro entre los equipos puntanos se jugó en la pasada edición del torneo nacional y fue victoria de Juventud por penales (5 – 4), luego de haber empatado en los 90 minutos de juego sin goles.

Estudiantes y Juventud están enfocados en las últimas tres fechas del Torneo Federal “A” de AFA que brindará el primer ascenso a la Primera “B” Nacional y presentarán equipos alternativos para el partido copero.

El equipo de Pablo Morant y Darío Ortiz presentará uno formación alternativa pensando en el encuentro trascendental que deberá afrontar el domingo en su cancha ante Gimnasia de Mendoza. Los posibles once del “Albiverde” serían: Javier Coli; Mario Vallejos, Maxi Herrera, Gastón Stang, Luciano Peinado; Carlos Llamos, Emmanuel Morete, Omar Gallardo, Daniel Quiroga; Agustín Curima y Nicolás Gatto.

Por su parte, el “Juve” necesita recuperar la confianza pensando en las tres fechas del torneo y el clásico ante Sportivo Estudiantes, puede ser el envión que necesitan los dirigidos por Darío Tempesta.

A pesar de las urgencias, el equipo Auriazul presentará una formación diferente a las que se vieron en presentaciones anteriores. El probable once titular sería: Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Judelín Aveska, Juan Rezzonico, Mauro Aguirre; Patricio Landa Garza, Marcos Fernández, Eric Chmil, Francisco Molina; Iván Agudiak y Diego Giménez.

El encuentro será dirigido por el árbitro mendocino Alejandro Arco y no podrá terminar empatado, es decir que si al cabo del tiempo reglamentario se registra una paridad, habrá disparos desde el punto del penal para romper el empate, primero con una serie de cinco penales alternados por bando y luego con series de uno hasta proclamar un ganador.

Estudiantes que será el local en esta ocasión, entregará entradas populares sin valor, pero cobrará las plateas a 120 pesos. Por su parte, Juventud Unida dará 3.500 tickets gratuitos para ambas tribunas.