PRODUCCIÓN
miércoles, 22 octubre de 2014 | 19:12

El director provincial de Minería visitó la obra de la fábrica de ladrillos de Donovan

Durante la tarde del martes, Juan Fernández, acompañado por el asesor ministerial, Lucas González, visitaron las instalaciones y se interiorizaron en el avance de la obra.

Funcionarios del Ministerio de Industria visitaron la obra de la fábrica de ladrillos de Donovan

Funcionarios del Ministerio de Industria visitaron la obra de la fábrica de ladrillos de Donovan

La fábrica está ubicada en un lugar estratégico, en la entrada a Donovan, a la vera de la autopista de las Serranías Puntanas, en el km 785.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones en ejecución donde estarán instalados los secadores y el horno que trabajará a gas. También el sector de oficinas.

Desde esta nueva fábrica, se proveerá ladrillos a las construcciones que el Gobierno pone en marcha. Se prevé que el plan de viviendas demandará el 80 % de la manufactura.

Este proyecto tiene tres objetivos importantes. El primero es el ambiental, que consiste en disminuir el impacto que se produce con la quema de ladrillos: reemplazar la quema tradicional de leña con un horno de gas, que controla de forma automática el humo que genera.

Otro laboral-social: es un trabajo duro, por lo que se trata de alivianar la carga pesada de la actividad y los trabajadores realizarán sus tareas bajo techo.

Y un tercer punto es que contribuirá y ayudará a la política del plan de viviendas: la finalidad es abastecer las necesidades del plan habitacional.

 

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte