Mi Casa, Mi Escritura
miércoles, 22 octubre de 2014 | 15:59

“Con la escritura ya cumplimos con nuestros hijos”

Teresa Ofelia de Escudero y su esposo Ivar son una de las 60 familias beneficiarias del plan que esta tarde participaron del acto que encabezó el gobernador, CPN Claudio Poggi, en el Salón Blanco. Hace 22 años que recibieron su vivienda en el barrio Vialidad Nacional: “Esto era la único que nos faltaba. Estamos felices”, contó Teresa.

Carolina, José y sus hijos esperando el inicio del acto donde recibieron su contrato de adjudicación

Carolina, José y sus hijos esperando el inicio del acto donde recibieron su contrato de adjudicación

“Vine con mi hermana Mercedes porque Ivar estaba trabajando, pero él fue el que realizó los trámites y llevó toda la documentación que le pidieron. La verdad que fue muy rápido y simple. Cuando nos llamaron para invitarnos a recibir la escritura nos dio una alegría enorme. No lo podíamos creer. Estamos muy agradecidos al señor gobernador y al Ministerio de la Vivienda. Con esto ya cumplimos con nuestros hijos, nosotros ya nos hemos realizado”, explicó Teresa.

Su hijo Paulo festejó hoy su cumpleaños 36, es el que le ha dado dos nietos: Martina (17) y Juan Ignacio (9), y Yesica (26) aún vive con ellos y está terminando su carrera universitaria: “Tenemos mucho para festejar” concluyó contenta.

Volver a adjudicar: “Todavía no caemos que la casa sea nuestra”

Carolina Gabutti y José viven en el barrio Eva Perón. Tienen tres hijos: Araceli (9), Rodrigo (7) y Sebastián, de 11 meses. Alquilaban desde que Rodrigo tenía la edad de su hermanito. No pueden creer que ahora la casa sea de ellos. Tal vez es el mismo sentimiento que manifiestan los otros 25 nuevos titulares que hoy recibieron su contrato de adjudicación.

Lo que les tocó vivir es uno de los casos emblemáticos. La vivienda social que alquilaban de buena fe, no estaba siendo ocupada por su titular original, que además lucraba con su uso: “En realidad no sabíamos porqué venían del Ministerio a visitarnos y consultarnos sobre la documentación de la casa. No teníamos nada que ocultar y les explicábamos que desde hacía siete años que pagábamos alquiler. Creo que fueron como tres o cuatro visitas”, explicó Carolina.

Teresa muy sonriente junto a su hermana Mercedes a minutos de recibir su escritura

Teresa muy sonriente junto a su hermana Mercedes a minutos de recibir su escritura

Ellos estaban inscriptos en los planes Progreso y Sueños, por eso cuando se preadjudicaron las 1000 viviendas de la ciudad de San Luis, sintieron que seguramente iban a estar entre los beneficiarios: “Cuando fuimos a consultar nos explicaron lo de la desadjudicación y que las visitas eran parte de las auditorías que ellos realizan permanentemente. Nos dijeron que estábamos en condiciones de poder ser los nuevos titulares de la casa en la que estábamos viviendo y no lo dudamos un minuto. Queríamos tener nuestra casa, nuestra y de los chicos. Aún no caemos que se nos dio todo esto. Es maravilloso. Estamos muy agradecidos con el gobernador Poggi. Estas cosas son tan importantes para familias como la nuestra, que no tenemos palabras para explicarlo” contó Carolina.

Esto les ocurre a casi un año de los serios problemas de salud que atravesó José, cuando le encontraron una patología cardíaca y debieron colocarle un marcapasos permanente: “el jueves que viene ya se tiene que volver a presentar en Operaciones de la Policía de la Provincia y le va a poder contar a los compañeros que ahora tenemos casa propia”, concluyó feliz.

 

Nota y fotos: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda