NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 21 octubre de 2014 | 23:17

“Vientos del Sur La Florida”, dedicada al turismo y los deportes acuáticos

A las 21:30 en El Sulupe, Juan, Diego y Gerardo presentaron en sociedad su proyecto que ofrece servicios de alquiler de kayak para los visitantes. El gobernador, CPN Claudio Poggi, acompañó el comienzo de un nuevo sueño de tres empresarios que se suman al tejido productivo y social de la Provincia. La empresa Nº 401 ya está en marcha.

“Vientos del Sur La Florida”, dedicada al turismo y los deportes acuáticos

“Vientos del Sur La Florida”, dedicada al turismo y los deportes acuáticos

El punto de encuentro fue en El Sulupe sobre Ruta 39 intersección entre Riocito y La Florida. Allí estos tres emprendedores aguardaban al gobernador con siete kayak estacionados en una de las costaneras. La noche estaba templada, la calma del agua sólo se interrumpía con el salto de alguna carpa y casi nadie se contuvo de mirar el cielo salpicado de estrellas.

El gobernador Poggi asistió acompañado de su esposa, Sandra Correa; el Secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza y la jefa del Programa Nuevas Empresas, Carina Peralta. Familiares, amigos y vecinos de los flamantes empresarios tampoco quisieron perderse la inauguración y compartir un brindis con los jóvenes.

“Vientos del Sur La Florida” está integrado por Juan Argentino Quiroga, Diego Ignacio Muñoz y Gerardo Martín Muñoz, estos últimos dos además de socios son primos hermanos. “Por el momento alquilamos kayak pero la idea es ir sumando hidropedal y windsurf como deportes acuáticos y que esto se convierta en un parador con música para atraer a los jóvenes”, contó Gerardo.

El gobernador Poggi dialogó con los tres empresarios para interiorizarse de su empresa

El gobernador Poggi dialogó con los tres empresarios para interiorizarse de su empresa

La Florida es una localidad del Departamento Coronel Pringles. Se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de San Luis y a pocos kilómetros al este de la localidad de El Trapiche. El embalse, principal fuente de agua dulce de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, fue testigo del inicio de esta empresa.

“Ahora que se viene la temporada van a aumentar los visitantes porque es un lugar turístico”, les dijo el gobernador mientras se interiorizaba de los alcances del proyecto. “Con esta empresa ya pasamos las 400 inauguradas. Felicitaciones chicos, ustedes son las 401, les va a ir muy bien”.

Juan y Diego contaron que la idea inicial era otra pero que al ser asesorados por Nuevas Empresas cambiaron el proyecto y se decidieron por los deportes acuáticos. Con el crédito obtenido los socios adquirieron 7 kayak, 2 hidropedales y una tabla de surf.

“Cobramos entre 20 y 25 pesos la media hora, anímense y vengan, es muy seguro y nosotros hemos realizado cursos de guardavidas ante cualquier eventualidad”, contó uno de los socios. Los jóvenes están en esta costanera todos los fines de semana y durante la temporada de verano permanecerán todos los días. Para más información se los puede contactar en el Facebook: Vientos del Sur La Florida.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Guillermo Ramón