Segunda Expo Nuevas Empresas
martes, 21 octubre de 2014 | 16:42

Un proyecto de la 4ª edición participó junto a los más de 300 stands

Aunque aún está en formulación y vende por Facebook, “Macchi Comunicación Audiovisual” ofreció sus servicios en el Complejo El Ave Fénix durante los dos días. Andy Freire dialogó con los socios, quienes destacaron que mediante el evento contactaron a varios proveedores y sumaron clientes.

Macchi Comunicación Visual, un proyecto de la 4º edición participó junto a los más de 300 stands

Macchi Comunicación Visual, un proyecto de la 4º edición participó junto a los más de 300 stands

Con creatividad e iniciativa, hace un año, Melina Lorenzoni y Federico Cogorno sublimaron e imprimieron diferentes productos para vender por Facebook. Este año, presentaron la propuesta en la Expo Nuevas Empresas. El programa los invitó a participar en la segunda realización del evento. Los emprendedores de “Macchi Comunicación Audiovisual” estaban tan entusiasmados que su stand, con coloridas tazas, botellas y cuadernos, parecía ya el de una empresa aprobada.

“Esta es la oportunidad dijimos. Si bien nosotros somos de la 4ª edición, nuestro proyecto todavía está en formulación, y que nos inviten para nosotros fue un honor y además nos permitió estar en contacto con las otras empresas, para aprender de ellos y, a la vez, estar en contacto con los clientes, o sea ver cuál es el diseño que necesita San Luis”, explicó Melina, con una remera creada por la futura sociedad comercial que decía: “El mundo necesita gente que ame lo que hace”.

Andy Freire junto a Melina de Macchi Comunicación Visual

Andy Freire junto a Melina de Macchi Comunicación Visual

“Andy Freire nos preguntó, si no teníamos un local, cómo hacíamos para vender. Nosotros le explicamos que, básicamente, vendíamos a través de las ferias o por Facebook.  Entonces él se sorprendió de cómo una red social nos permite crear todo esto que estábamos armando”, relató Melina Lorenzoni el sábado, un día después de que el reconocido empresario argentino recorriera los stands de la expo.

Macchi Comunicación Audiovisual diseña sobre diferentes sustratos como cerámica, tela, papeles, entre otros, con una propuesta que apunta a fundar marcas. “Tratamos de llevar la identidad de la empresa a diferentes sectores como son también los regalos empresariales”, señalaron los emprendedores.

Acerca de la participación en la Segunda Expo, Melina al lado de Federico, encargado de ventas, compartió: “Encontramos un montón de proveedores y de futuros clientes, porque cada una de las empresas necesita una identidad y crear imágenes o hacer impresiones, publicidades. A la vez, los clientes se sorprenden de la gran cantidad de cosas que tenemos para hacer y todas las respuestas que les podemos brindar”.

Si aprueban el proyecto, los jóvenes sueñan: “El desafío de la empresa es salir al mercado de San Luis a que nos conozcan, seguir entregando los mismos productos, pero con mejor calidad y mejores precios, que al poder adquirir las máquinas de impresión vamos a poder mejorarlo. Salir a ganarnos el mundo.”

“Todos como emprendedores somos creativos innatos – reflexionaron-. Siempre tratando de buscar mejores soluciones a problemas comunes. Como Andy decía, está todo inventado, nada más hay que mirarlo de un modo diferente. Tratar de dejar nuestra marca en cada una de las cosas que hacemos”. El innovador servicio puede solicitarse al  0266-154259503 o por Facebook: Macchi Comunicación & Diseño.

 

Nota: Matías Gómez

Foto: Luciano Grangetto