BARRIO 131 VIVIENDAS
martes, 21 octubre de 2014 | 18:27

Poggi verificó el funcionamiento de las alarmas vecinales

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó a los vecinos para interiorizarse sobre el funcionamiento de las alarmas vecinales instaladas recientemente. Los miembros del barrio se mostraron conformes con esta iniciativa.

Poggi escuchó las opiniones de los vecinos en relación la instalación de las alarmas

Poggi escuchó las opiniones de los vecinos en relación la instalación de las alarmas

En la manzana 318 del barrio 131 viviendas, se instalaron dos alarmas vecinales para mayor seguridad de los vecinos. Fue a partir de las inquietudes que tenían los vecinos de la zona, quienes se comunicaron con funcionarios del ministerio de Seguridad para encontrarle una solución al problema de la inseguridad.

Nicolás Anzulovich, jefe del programa de Innovación Tecnológica, explicó en qué consiste el plan denominado Tu Barrio Seguro, que está siendo implementado en distintos barrios de San Luis: “Este plan coloca alarmas vecinales, las cuales pueden ser activadas con un control que se le da a cada dueño de casa y que, una vez que se detecta una situación sospechosa, ellos pueden apretar el botón que corresponde para dar aviso automáticamente al 911 y activar el sonido de la alarma instalada. Los vecinos que quieran tener este sistema deben acercarse al ministerio de Seguridad, sin ningún tipo de formalidad y, en pocos días y sin costo alguno, les serán colocados los dispositivos”, dijo.

El gobernador, CPN Claudio Poggi, llegó al barrio, acompañado por el ministro de Seguridad, Martín Olivero, y escuchó las opiniones de los vecinos en relación la instalación de las alarmas: “Estamos muy contentos y agradecidos. La gente del Ministerio nos atendió muy bien, se ocuparon de todas nuestras inquietudes, vinieron a dejarnos los controles y se preocuparon por que ningún vecino se quede sin su control. El sistema ha hecho que los robos disminuyan, estábamos bastante acosados con ese tema, pero ahora estamos más tranquilos”, dijo Darío Rotger, uno de los vecinos.

Una vez que escuchó a los habitantes de la zona, Poggi dijo: “No queremos que pase lo que sucede en las ciudades grandes, tenemos que cercar la ciudad. Debemos detectar las alarmas de aquellas cosas que no queremos que crezcan en San Luis”.

“Esto es una inversión. Invertir es generar trabajo y estas alarmas, puntualmente, tienen un efecto disuasivo. El que andaba por la zona con intenciones de robar, ya no anda más. Queremos llegar con estas alarmas a todos los barrios, no queremos dejar a ninguno sin este sistema de seguridad”, anunció el primer mandatario.

No sólo vecinos del barrio 131 viviendas se hicieron presentes, ya que residentes de otros barrios, como el Francisco Cáceres o El Porvenir, en los cuales ya se implementa este sistema, se acercaron al acto para agradecer al gobernador, porque la inseguridad ya no es algo que los preocupa: “Prácticamente ya no usamos las alarmas. En un principio, las utilizábamos con frecuencia porque nos robaban mucho, pero ahora ya no se acercan más a nuestros barrios”, explicó una de las vecinas.

Una vez finalizado el acto, Darío Rotger, dueño de la casa donde se llevó adelante la ceremonia, invitó al jefe de Estado provincial y al ministro Olivero a compartir una merienda en agradecimiento por esta iniciativa.

Finalmente, Anzulovich anunció que, en los próximos días, se continuará con la instalación de estas alarmas en los barrios 142 viviendas y Pedro Payer, en la ciudad de San Luis.

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Gabriel Pascuali