UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE OFICIOS
martes, 21 octubre de 2014 | 15:29

La junta promotora se reunió para la puesta en marcha de la UPrO

Integrada por el vicegobernador, Jorge Díaz, el ministro de Educación,  Marcelo Sosa, y el docente Mario Guidi, se convocó para comenzar  a trabajar en la concreción de los aspectos estructurales y académicos definidos en el Plan Maestro.

La junta promotora se reunió para la puesta en marcha de la UPrO en Villa Mercedes

La junta promotora se reunió para la puesta en marcha de la UPrO en Villa Mercedes

La reunión se desarrolló en el despacho del vicegobernador, donde se observó el pliego de obras para la construcción y puesta en funcionamiento de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, que se sumará a la oferta existente en materia de educación superior y que abrirá sus puertas el 7 de mayo de 2015.

Se analizó el perfil de los docentes para conformar el equipo docente. Durante la reunión se avanzó en disponer una oficina para atender las distintas consultas sobre la oferta educativa que ofrece la universidad, y se estableció que la Junta  Promotora  se reunirá una vez por semana para el seguimiento de las acciones de la puesta en marcha y visitará una vez por mes la construcción edilicia, para ver el avance de obra del establecimiento.

Cabe recordar que, la UPrO ofrecerá una educación inclusiva y de calidad y el plan académico comenzará con dos carreras de grado: Ingeniería en Mantenimiento y Diplomado Estilista y Esteticista. La primera tendrá cuatro tecnicaturas: electricista, soldador, instalador sanitario y gasista, y mecánico. Dentro de las tecnicaturas también se podrá optar por cursar módulos. La segunda agrupará  tres tecnicaturas: estilista, esteticista y cosmetólogo y masajista”.

Para quienes estén interesados en esta importante posibilidad de formación, podrán ingresar personas con secundario completo y aquellas personas mayores de 25 años que presenten una validación.

Los rubros prioritarios que se podrán estudiar son: construcción, automotriz, minería, electricidad, electrónica, plomería, aire acondicionado, mantenimiento industrial, ventilación, montaje e instalación de gas, soldadura, tecnología en procesos de planta, mantenimiento e industria, tecnología y rubro gráfico, entre otros.

 

 

Fuente: Viviana Antonucci y Yanina Díaz

Foto: Fabián Orozco