PLAN MAESTRO DE MINERÍA 2014- 2020
martes, 21 octubre de 2014 | 17:32

La Comisión de Artesanos de La Toma comenzó la comercialización de mármol ónix

La información fue brindada por el director provincial de Minería, Juan Fernández. El funcionario acompañó, el pasado viernes, a los integrantes del organismo de artesanos marmoleros durante el reinicio de la venta.

A fines de septiembre, con la participación del actual ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, se concretó una asamblea y se decidió la creación de una comisión de artesanos, que tiene la tarea de supervisar y controlar el normal desarrollo del acopio y comercialización del producto, y además acordar el precio estimativo de venta.

La Comisión de Artesanos de La Toma empezó la  comercialización de mármol ónix.

La Comisión de Artesanos de La Toma empezó la comercialización de mármol ónix.

Esta es de carácter rotativo y ad honorem, y la integran actualmente los artesanos: Jonathan Garro, Darío Orozco, Alexandro Olguín y Mario Valenciaga.

La actividad se llevó a cabo en el Predio Rural ubicado en calle Caballito Argentino, y se repetirá los días lunes y viernes de 17:00 a 20:00. En paralelo, la comisión se encuentra abocada a la búsqueda de un espacio físico definitivo para llevar adelante la venta del mineral.

“Este primer paso de la comisión es de gran importancia para la continuidad de la tarea artesanal. De cara a la nueva temporada alta de turismo, en la provincia y en Argentina, se hace indispensable la provisión de la materia prima minera para la venta final de productos con agregado de valor”, destacó el director de Minería.

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Temas Relacionados