ULP - PARQUE INFORMÁTICO
martes, 21 octubre de 2014 | 12:35

“El campo necesita un plus de tecnología para crecer”

Juan Ignacio Rodríguez Brusco, estudiante de la tecnicatura en Producción y Tecnificación Agropecuaria, es el ganador de Proyecto big Bang Tecno, el primer concurso de emprendedores tecnológicos organizado por el PILP y la Fundación Emprender. Con San Luis Artesanal, se ubicó primero en el podio y ganó un importante premio en efectivo.

El sábado pasado, durante la Expo Nuevas Empresas, los ganadores de Proyecto big Bang Tecno recibieron su merecido premio

El sábado pasado, durante la Expo Nuevas Empresas, los ganadores de Proyecto big Bang Tecno recibieron su merecido premio

Durante dos meses, Proyecto big Bang Tecno, el primer concurso de emprendedores tecnológicos de San Luis, motivó a estudiantes, profesionales y aficionados a la tecnología a idear un producto digital que pudiera resolver una problemática o mejorar la vida de los sanluiseños. Juan Ignacio Rodríguez Brusco fue uno de los jóvenes que se animaron al desafío.

Con su proyecto San Luis Artesanal, este alumno de la tecnicatura en Producción y Tecnificación Agropecuaria de la Universidad de La Punta (ULP), se convirtió en el gran ganador del certamen organizado por el Parque Informático La Punta (PILP) y la Fundación Emprender.

Pero, ¿qué ofrece San Luis Artesanal? Tal como explicó Juan Ignacio, es “una aplicación para celulares y escritorio que intenta conectar a pequeños productores de plantas, alimentos y artesanías de San Luis con potenciales clientes. De esta manera, quienes busquen productos hechos en San Luis y con la calidad de los productores de la provincia lo podrán hacer de manera sencilla y eficaz”.

Si bien contaba con conocimientos previos de tecnología, este entusiasta alumno se animó al desafío luego de que los organizadores del certamen visitaran las aulas de la casa de estudios provincial. “Fue una experiencia insólita estar en un concurso de productos digitales porque soy estudiante de una carrera agropecuaria, pero creo que el campo necesita un plus de tecnología para crecer”, afirmó.

Un premio a la innovación

Después de atravesar varias instancias de capacitación sobre aspectos legales, experiencia de usuario y modelos de negocio digitales; realizar el proyecto de negocio y el prototipo de su producto y exponer su idea en San Luis Digital ID 2014, Juan Ignacio se convirtió en el elegido del jurado.

El sábado pasado, en un acto encabezado por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, en la Expo Nuevas Empresas 2014, recibió su merecido premio: un cheque por $30.000. Junto a él, subieron al escenario los integrantes de MUUV! (2° puesto, $10.000) y de Eventos al Descubierto (3° puesto, $5.000).

Al término de la premiación, el alumno de la ULP destacó: “Es muy positivo haber desarrollado una idea, un proyecto de negocio y creado un prototipo en sólo dos meses. Y el premio es un incentivo para seguir creciendo como emprendedor”.

De esta manera, dio por finalizada la primera edición del concurso que fomentó la innovación, la creatividad y las ganas de emprender de cientos de sanluiseños apasionados por la tecnología. “Proyecto big Bang Tecno superó todas nuestras expectativas. Fue un camino muy interesante, de mucho crecimiento para todos, tanto para los participantes como para nosotros”, aseguraron desde la organización.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta