TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ
martes, 21 octubre de 2014 | 15:01

Alumnos de San Luis dieron cátedra de ajedrez en Mendoza

Del 16 al 17 de octubre, se disputó el 12° Torneo Nacional “Bicentenario de la Gobernación de San Martín en Cuyo”, que convocó a más de 200 escuelas primarias de todo el país. San Luis participó con 10 establecimientos de toda la provincia, entre ellas, el Servicio Nº 10 Jean Piaget, con jugadores no videntes, que fue distinguido.

Más de 200 escuelas de todo el país se dieron cita en el torneo mendocino.

Más de 200 escuelas de todo el país se dieron cita en el torneo mendocino.

Un nuevo torneo nacional reunió a cientos de ajedrecistas del nivel primario escolar de todo el país. Más de 200 escuelas de todo el país disputaron el certamen denominado “Bicentenario de la Gobernación de San Martín en Cuyo”, que tuvo lugar del 16 al 17 de octubre, en Mendoza. San Luis estuvo representado por 10 instituciones de diferentes puntos de la provincia.

Previo al inicio del torneo, se realizó una simultánea multitudinaria con la presencia de 1000 tableros. Luego, comenzó la competencia en el auditorio Ángel Bustelo.

Durante la segunda jornada, tras haberse disputado la séptima y última ronda, más de 600 niños esperaron los resultados finales. El primer lugar fue para la Escuela Normal N° 1, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el segundo puesto se lo llevó la Escuela Dr. Arturo Oñativia, de Salta, y completó el podio la Escuela Independencia Nacional, de Salta.

Con respecto a la delegación puntana, la Escuela N°251 Santiago del Estero, de Tilisarao, se quedó con un meritorio octavo puesto, gracias a la actuación de Emilie Flores, María Pía Aimale y Fiorella Aimale. Por su parte, el Centro Educativo N°12 Leopoldo Lugones, de la misma localidad, ocupó el 22° lugar. La sorpresa del certamen fueron los chicos de la escuela Nº 84 Santiago Adaro, de Villa General Roca, que se quedaron con la 29º ubicación de la tabla general.

“El balance fue más que positivo, se mejoró la performance con respecto al año anterior. Docentes y alumnos se comprometieron a participar nuevamente el próximo año”, aseguró Ari Rivero, quien estuvo a cargo de la coordinación del viaje.

Distinción para una escuela de San Luis

Ángel Villanueva, coordinador del certamen mendocino, hizo una mención especial para el Servicio N°10 Jean Piaget, que mostró todo el talento de sus jugadores no videntes. La institución fue reconocida por su participación y, especialmente, por el desempeño de Marcos Díaz, que disputó siete partidas y logró seis triunfos y un empate.
Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta