PRODUCTIVIDAD
lunes, 20 octubre de 2014 | 13:11

Trombotto se reunió con los integrantes de la Cámara de la Industria de San Luis

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto,  acompañado por funcionarios de su equipo, fue recibido en la tarde del pasado viernes por el presidente de la Cámara de la Industria de San Luis, Eduardo Mirengo, y demás integrantes.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto,  fue recibido por el presidente de la Cámara de la Industria de San Luis, Eduardo Mirengo, y demás integrantes.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, fue recibido por el presidente de la Cámara de la Industria de San Luis, Eduardo Mirengo, y demás integrantes.

Durante la reunión los empresarios agradecieron la presencia del Ministro, y aprovecharon la oportunidad para expresar cuál es el estado actual que atraviesa el sector. Además realizaron propuestas, sugerencias, y se comprometieron a continuar trabajando en conjunto con el ministerio para consolidar cada vez más la competitividad.

“Queremos conocer la realidad de todo el sector es por eso que venimos a escucharlos y planteamos un trabajo de puertas abiertas en conjunto con todos los actores integran el San Luis industrial”, destacó el ministro en sus palabras de presentación.

El funcionario puntano enfatizó que uno de los objetivos de su gestión es promover y profundizar la competitividad, y en ese sentido, adelantó que está en ejecución una reestructuración institucional del Programa Industria para poner el aparato público a disposición de la industria de la manera más adecuada.

Por su parte, la presidente de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga, explicó el funcionamiento de las unidades ejecutoras de San Luis Logística, las ventajas del sistema de transporte ferroviario y el uso de los Bitrenes, y los beneficios de la Zona Franca situada en Justo Daract y las Zonas Primarias Aduaneras.

Los participantes acordaron mantener una vez al mes una reunión que agrupará a los funcionarios del Programa Industria, de San Luis Logística, y a los integrantes de la Cámara para seguir de cerca cada uno de los temas que se plasmaron.

También estuvieron también presentes los gerentes de planta de Sinteplast, Celpack, Avery Dennison, Modergas, Mabe, AVH, Plásticos del Comahue. Además el jefe del Programa Industria, Karim Alume, el asesor ministerial Lucas González, y el gerente de la Cámara, Jorge Edgar.

Fuente y foto: Julián  Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte