Deportes
lunes, 20 octubre de 2014 | 19:10

Sigue la entrega de aportes a clubes del fútbol de San Luis

Este miércoles, 21 instituciones recibirán la primera cuota de un aporte destinado al mejoramiento edilicio y deportivo de los clubes que fomentan el fútbol infantil y juvenil. Lo confirmó el ministro de Deportes, Carlos Rosso, en conferencia de prensa.

Carlos Rosso, ministro de Deportes

Carlos Rosso, ministro de Deportes

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, informó en conferencia de prensa que este miércoles se realizará un nuevo acto, donde 21 instituciones deportivas federadas recibirán la primera cuota de $50 mil del aporte que se enmarca en el proyecto de Desarrollo del Fútbol Infantil y Juvenil de la provincia.

El acto tendrá lugar en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo, a las 13:15, y, en la oportunidad, también se firmarán convenios con 12 instituciones deportivas que acceden al beneficio para hacer posible el mejoramiento edilicio de los clubes y el crecimiento deportivo. Rosso destacó que esta es la tercera convocatoria que se hace desde que el proyecto se puso en marcha. De la primera, ya recibieron aporte cinco clubes de la Liga de San Luis; cinco de Villa Mercedes y cinco del Valle del Conlara.

Final del 5º Torneo Provincial de Boxeo Amateur

El ministro Rosso también adelantó que el próximo sábado se realizará la final del 5º Torneo Provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica”, en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Villa Mercedes. Comenzará a las 22:00 y la entrada será libre y gratuita. En la oportunidad, se premiarán a los campeones de todas las categorías. Se confirmaron para esa noche siete peleas. También destacó el éxito de convocatoria que ha tenido la presente edición por todas las localidades del interior que visitó en estas cinco semanas. Cerca de 8 mil personas vieron las veladas que pasaron por Quines (1200), La Toma (1500), San Luis (500), Concarán (2500) y San Francisco del Monte de Oro (2000).

Fútbol especial

Por otra parte, comunicó que el 25 de octubre se realizará la última fecha de la Liga de Fútbol Especial, que se desarrolló durante el año bajo reglamento de Olimpiadas Especiales Argentinas. De la misma participarán alumnos de instituciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad en San Luis, Villa Mercedes, Justo Daract y Concarán. En total intervendrán ocho equipos.

 Curso de “Entrenamiento Fútbol Infantil “

Los días 24, 25 y 26 continúa en Villa Mercedes el curso a entrenadores del fútbol infantil, organizado en el marco del programa de Capacitaciones a Dirigentes Deportivos, que impulsa el Ministerio de Deportes. El mismo está a cargo de Enrique Borrelli y Fernanda Escurra y tendrá lugar en el Centro Cívico (las clases teóricas) y las prácticas en el Club Colegiales. Los horarios serán: viernes 24 de 18:00 a 21:00; sábado 25 de octubre de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00; y domingo 26  de octubre de 9:00 a 12:00.

2º Maratón “San Luis se Mueve”

El sábado 26, el Ministerio de Deportes vivirá la segunda Maratón “San Luis se Mueve”, cuya largada y llegada tendrá como referencia el edificio de Proyección al Futuro. Se correrán 8 km competitivos y 4 de correcaminata. El día anterior, desde las 10:00, se harán las acreditaciones y se entregará el kit correspondiente en el bar de Turismo, en Illía y Junín.

“Semana de la Velocidad”

Noviembre será deportivo para San Luis y la semana de la velocidad ofrecerá las mayores atracciones; en ese sentido, el ministro comunicó que se están ultimando detalles en la organización de la última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross, que correrá en el Rosendo Hernández, el 28 y 29 de noviembre. En las próximas semanas se conocerán precios de entradas y nombres de pilotos y equipos que visitarán la provincia, aunque la presencia de Peter Solberg hasta el momento es la primera confirmada.

Esta competencia internacional coincidirá con el Súper TC2000 y la trepada La Punta-Mirador Potrero de los Funes, que se concentrarán el fin de semana.

El Rally Cross es una carrera de autos sobre un trazado que combina tierra, ripio y asfalto (circuitos mixtos). Es muy veloz y todos sus tramos generan un espectáculo con definiciones que son siempre apasionantes.

Su presencia en San Luis será la primera vez en Argentina y en Latinoamérica, por lo tanto para la organización local es fundamental tomar todas las medidas para recibirlo al mejor nivel de la exigencia.

Para los pilotos, explorar Argentina será una misión que ya genera expectativas, y para el Gobierno de la Provincia una gran apuesta deportiva.

El Campeonato Mundial de Rallycross se disputa desde el año 2014. Es organizado por la FIA en conjunto con la empresa IMG Motorsport, que en 2013 se convirtió en promotora del certamen y nació a partir del Campeonato de Europa de Rallycross, con la incorporación de fechas en Canadá y Argentina, aunque el Campeonato Europeo de Rallycross continúa existiendo, compartiendo fechas y con un calendario reducido.

 

Nota: Prensa Ministerio de Deportes

Foto: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali