Mundial de Pádel
lunes, 20 octubre de 2014 | 18:31

Sanyo y Maxi juegan el mundial para Argentina

Los puntanos, que brillan en el viejo continente, son dos de los siete integrantes de la selección nacional que comenzó el campeonato mundial de pádel en Mallorca. El equipo argentino, con Sánchez y Gutiérrez en sus filas, derrotó a Alemania y a Italia en el debut.

Los puntanos, que brillan en el viejo continente

Los puntanos, que brillan en el viejo continente

Maxi Sánchez expresó a través de las redes sociales sentirse “muy feliz por jugar para mi país y defender estos colores”. Argentina buscará semifinales cuando enfrente a Portugal, este martes a las 9:00 (hora de España).

La albiceleste, que encabeza el grupo A, ha traído a Palma de Mallorca un elenco de estrellas masculinas, difícilmente igualable. Hoy no han tenido ningún problema para sumar sus dos primeros puntos ante Alemania e Italia por dos contundentes 3-0. La competición por equipos se disputa de forma similar a la Copa Davis, con tres parejas de cada selección que se enfrentan en tres partidos diferentes. La emoción llevada al máximo.

Maxi Grabiel, Tito Allemandi, Sanyo Gutiérrez, Seba Nerone, Cristian Gutiérrez, Maxi Sánchez y Fernando Belasteguin. Estos ocho hombres son los que van a pelear por el título, vestidos con la elástica de Argentina, y casi nadie se atreve a respirar cuando pasean cerca de la pista. Son un conjunto sólido, en el que cualquiera puede jugar con cualquiera y salir victoriosos. Lo han demostrado hoy ante, eso sí, rivales muy inferiores a ellos.

Tampoco podemos olvidarnos de la selección española, líder del grupo B, que, con un equipo muy competitivo, ha llegado a Palma de Mallorca con ganas de amargarle el papel de favorito a Argentina. Con Mati Díaz, Willy Lahoz, Paquito Navarro, Juani Mieres, Fernando Poggi, Jordi Muñoz y Aday Santana, el equipo español es muy sólido, casi sin resquicios. Hoy debutó con una victoria muy sencilla ante EEUU (3-0) y con otra un poco más sufrida frente a Brasil (3-0). Hay que destacar que Chile lidera el grupo D.