TORNEO FEDERAL “B”
lunes, 20 octubre de 2014 | 10:29

Gran victoria y punta para Jorge Newbery

En un segundo tiempo electrizante, Jorge Newbery recuperó la punta de la  zona 17 del Torneo Federal “B” de AFA al vencer por 3 a 2 a Estudiantes de Río Cuarto. El “Aurinegro” ganó un partido clave ante uno de los mejores equipos de la zona, ahora espera la visita de Pacífico de General Alvear el próximo fin de semana.

Newbery ganó un gran partido y quedó en la punta del campeonato.

Newbery ganó un gran partido y quedó en la punta del campeonato.

El partido comenzó con imprecisiones, los dos se prestaban la pelota y abusaban del pelotazo. En lo irregular del primer tiempo Estudiantes era más que el equipo mercedino, generó las mejores situaciones y lo convertía en figura a Fernando Presedo en el arco “Pitojuan”, en un par de oportunidades ahogó el grito de gol de los delanteros riocuartenses.

Jorge Newbery llegó con peligro con pelota parada en dos oportunidades con cabezazos de Julián Navas que se iban cerca del arco defendido por Adrian Peralta. El primer tiempo se iba y parecía que el cero a cero no se modificaba hasta que a los 45 minutos una gran triangulación entre Leyes, Rolón y José Méndez rompían con la férrea marca de Estudiantes, y el veloz delantero de Jorge Newbery, desbordó por derecha para tirar un centro que interceptó Arleison Martínez. Le pegó de volea y al ingreso de la medialuna del área grande para clavarla en un ángulo ante la explosión de un Osvaldo Centioni repleto.

En la segunda etapa, Estudiantes empató al inicio con un cabezazo de Ariel “El Bujía” Quiroga. El puntano le cambió la dirección al balón ante la mirada de Fernando Presedo que no pudo evitar la caída de su arco, con el empate se armó un gran partido con muchas emociones y situaciones. Las noticias no eran buenas para el “León del Imperio” porque al minuto del empate del conjunto visitante se fue expulsado Germán Gigena por aplicarle un codazo a Jonathan Leyes. Correcta la decisión del árbitro Diego Martínez, de buena actuación.

El conjunto mercedino atraviesa un gran presente futbolístico.

El conjunto mercedino atraviesa un gran presente futbolístico.

El visitante no se refugió con el hombre menos, y encontró su premio a los 9 minutos del segundo tiempo con un excelente tiro libre ejecutado por Nicolás Foglia que la colocó en un ángulo por arriba de la barrera. Con la derrota transitoria Jorge Newbery se sintió herido y salió con todo en busca del empate que llegó a los 15 minutos con un preciso cabezazo de Federico Martin. El partido comenzó a ser favorable para el aurinegro que convertía en figura a Peralta con un par de intervenciones notables.

Cuando restaban 10 minutos para el final del partido, Bruno Fistori que había ingresado muy bien, aguantó la pelota, cedió para Martínez que puso un pase entrelineas para la aparición del José Méndez que definió magistralmente ante la salida desesperada de Peralta.

Gran victoria del “Aurinegro” que lo deposita en la punta de la zona 17 del Torneo Federal “B” de AFA al finalizar la primera rueda. Saldo positivo para los dirigidos por Claudio del Bosco que tuvieron la personalidad para dar vuelta un encuentro muy complicado.

Nota y fotos: Darío Barroso- El Deportivo- Producciones