ESPACIO CULTURAL TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 20 octubre de 2014 | 13:30

“Entrelazados culturales” una representación de los grupos étnicos del país

La ganadora del 2°puesto del concurso Inter Equus, Claudia Rolando, visitó el espacio cultural Terrazas del Portezuelo. Hizo referencia a la importancia de este concurso que provoca y estimula la creación visual libre, y la intervención a figuras de caballos.

DSC_5406

Este concurso, propone a los artistas colocar una impronta sobre una obra que ya está realizada se realiza en el ECTP con público presente. Es una escala uno-uno a figuras de caballos. En los comienzos realizaron estas obras entre otros artistas, Marta Minujin, Clorindo Testa y artistas puntanos.

La artista plástica de Merlo dijo en referencia a su obra, “Entrelazados culturales”, que “la representación del caballo dentro de las culturas originarias de Argentina, el tema pictórico, tiene que ver con toda una cantidad de líneas entrelazadas donde están los grupos aborígenes del país, es una representación de estos grupos étnicos del país”.

Rolando quien ya ha participado realizado trabajos en murales, esculturas e intervención de muros afirmó que, “fue muy interesante participar en Inter Equus, está bueno porque es una propuesta de nuestra cultura, se siente muy de nosotros y más porque la podemos relacionar con nuestra historia”.

DSC_5405

Finalmente, Claudia Rolando explicó que, “el arte siempre asombra, el público que viene a ver arte se abre a cosas nuevas, estamos acostumbrados a ver pintura en caballete, de repente poder ver una obra intervenida donde la pintura cobra otro rol es interesante y muchas veces llama más  la atención que ver lo más tradicional, es muy buena la propuesta ojalá se siga haciendo”, puntualizó.

Las obras de Inter Equus, pueden visitarse de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 en el Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo, 1° subsuelo edificio La Herradura, con entrada libre y gratuita.

 

Nota: Fernando Romero

Fotos: Eduardo Russo

Video: Sergio Nieto

Edición: Luciana Picca