La Autopista de la Información (AUI) desarrolló una herramienta que permite consultar la ubicación y el estado de las antenas wi-fi más próximas al domicilio. “A diferencia de la plataforma anterior, el nuevo software determina con exactitud la residencia del usuario”, aseguró Luis Russo, director de la AUI. La herramienta ya está operativa en www.ulp.edu.ar y www.aui.edu.ar.

Los usuarios podrán consultar la ubicación y el estado de las antenas más cercanas a su domicilio

Los usuarios podrán consultar la ubicación y el estado de las antenas más cercanas a su domicilio

La Universidad de La Punta (ULP), a través de la Autopista de la Información (AUI) incorpora nuevas herramientas para optimizar el servicio de Wi-Fi gratuito en toda la provincia. En los últimos días, la casa de estudios puso en funcionamiento un innovador software que permite consultar la ubicación y el estado de las antenas más cercanas a tu domicilio.

A partir de esta herramienta, el usuario podrá conocer el nombre del dispositivo, la distancia (en metros) y la cantidad de personas conectadas. “Con estos datos, el usuario podrá analizar a qué antena le conviene conectarse”, precisó Luis Russo, director de la AUI.

Además, aseguró que, a diferencia del software anterior, el nuevo determina el domicilio del usuario. “El ciudadano puede buscar su localidad y declarar el domicilio (con calles y numeración) o, sino, teniendo en cuenta el mapa del lugar donde vive, arrastrar el indicador hacia su vivienda y consultar las antenas más próximas”, detalló.

Russo remarcó que el objetivo de esta herramienta es que los usuarios no se conecten a la misma antena, si no que se distribuyan para no saturarla. En este sentido, aseguró que “el wi-fi tiene dos límites: la distancia y la concurrencia (usuarios) sobre el dispositivo”.

Más beneficios del nuevo software

Para facilitar el uso de esta novedosa herramienta, el ciudadano puede acceder a un instructivo en la opción “Ayudame” y, de esta manera, conocer en detalles el funcionamiento del sistema.

El software cuenta, también, con un campo para indicar el radio de búsqueda –en metros- de las antenas. Si los dispositivos aparecen en color celeste, significa que están disponible, si se visualizan en rojo, están fuera de servicio. “En caso de que la antena no funcione, el usuario podrá hacer su reclamo a la Autopista”, sostuvo Russo.

Otra de las ventajas es que el usuario puede informarse sobre la dirección geográfica de los dispositivos (norte, sur, este u oeste). “Si el ciudadano no posee antena domiciliaria, estos datos facilitarán la instalación y orientación de la misma, permitiendo un mejor rendimiento”, subrayó Russo.

Un plan que conectará a todos los sanluiseños   

Finalmente, Russo recordó: “El gobernador Poggi anunció durante San Luis Digital que se llevará adelante un plan de distribución gratuita de antenas domiciliarias, para que todos puedan estar conectados”. Y concluyó: “Estamos trabajando en la confección del proyecto”.

 

Nota y foto: Prensa de la Universidad de La Punta