SEGURIDAD CIUDADANA
lunes, 20 octubre de 2014 | 18:45

Conociendo a quien me cuida en la ciudad de San Luis

Una nueva reunión se llevó a cabo entre los vecinos que habitan en la zona de la calle 9 de Julio y pasaje Blas Parera, las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia. El principal problema giró en torno a la gran cantidad de árboles que hay en el lugar, cuyas copas tupidas son espacios de escondite para los delincuentes.

La reunión se llevó a cabo entre los vecinos que habitan en la zona de la calle 9 de Julio y pasaje Blas Parera

La reunión se llevó a cabo entre los vecinos que habitan en la zona de la calle 9 de Julio y pasaje Blas Parera

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y efectivos de la Policía de San Luis se acercaron este viernes a la esquina de 9 de Julio y pasaje Blas Parera, donde un grupo de vecinos se juntaron para dialogar acerca de la seguridad en su barrio.

Según comentaron los ciudadanos, la falta de iluminación en la zona y de poda correctiva de los árboles, ocasiona que las personas que están interesadas en apoderarse de lo ajeno lo puedan hacer sin problemas.

Asimismo, manifestaron que la presencia policial en el centro se nota, “sobre todo en los últimos meses, donde se ve un incremento de la fuerza en las calles”, pero solicitaron que se refuercen los patrullajes en su zona.

En este sentido, el crio. Darío Neira, a cargo de la Unidad Regional I, explicó que se diagramarán recorridos en el lugar y que, en horarios aleatorios, se realiza mayor prevención, tanto en móviles policiales como a través de efectivos que lo hacen a pie.

En cuanto a la instalación de tecnología al servicio de la seguridad, los vecinos requirieron la colocación de cámaras y alarmas vecinales.

En base a ello, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Rodríguez Iannello, informó acerca del proceso para solicitar los equipos.

“La colocación tanto de dispositivos de videovigilancia como de alarmas, implica que se realice un análisis del mapa del delito en el que trabaja todos los días la Policía, pero también se tienen en cuenta los pedidos de los vecinos. A través de una nota que pueden acercar al Ministerio, se evalúa la posibilidad de colocar un dispositivo y la factibilidad de instalación del mismo”.

Estuvieron presentes, el coordinador de la cartera de Seguridad, Facundo R. Iannello; el jefe de Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella; el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc; el jefe de Protección Civil y Ciudadana, Carlos Barroso; y demás funcionarios del ministerio. Por parte de la Policía, estuvo el jefe de la Unidad Regional I, crio. Darío Neira; el jefe de la Comisaría 1ª, crio. Sepúlveda; y el subjefe del Comando Radioeléctrico, crio. Colque.

 

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Seguridad