TURISMO NACIONAL CLASE 3
domingo, 19 octubre de 2014 | 17:23

Pezzini y un “volver a las fuentes”

Fabricio Pezzini no pudo completar los 20 giros al trazado de 4.167 metros del autódromo José Muñiz de Río Gallegos (Santa Cruz). El piloto puntano dio 13 vueltas clasificando en el puesto 36. Su compañero de equipo, Marcos Di Palma, arribó en la 20ª posición. La 10ª fecha de la Clase 3 del campeonato de Turismo Nacional vio ganador al Megane RS de Lionel Pernía. Completaron el podio Sebastían Gómez (Ceratto) e Iván Saturni (Focus).

Fabricio tuvo que cambiar el motor de su Chevrolet Cruze en la jornada del sábado, condicionando su actuación en la carrera del domingo.

Fabricio tuvo que cambiar el motor de su Chevrolet Cruze en la jornada del sábado, condicionando su actuación en la carrera del domingo.

Luego del cambio de motor, en la primera jornada de entrenamientos del día sábado, el objetivo era sumar kilómetros de rodaje al Chevrolet Cruze nº7 de su propio equipo. Llegó a esta 10 ª fecha del campeonato de la clase 3  del Turismo Nacional, sin probar el auto, con poco tiempo de terminado. Por lo tanto, su actuación no se mide en resultados, sino en las conclusiones que sacó el equipo para el futuro desarrollo de la unidad. Marcos Di Palma con el otro Cruze del Pezzini Competición, arribó 20º.

La carrera la ganó Leonel Pernía, quien se impuso por segunda vez en la temporada, repitiendo el éxito obtenido en San Jorge. El piloto local, Sebastián Gómez, se lució ante su público obteniendo el segundo puesto final. Iván Saturni (Focus) completó el podio y el puntero del campeonato, Matías Rossi (Citroen C4) fue 8º. Facundo Chapur (Peugeot 308) y Diego Mungi (Citroen C4), perseguidores del “Granadero” en la lucha por el campeonato, finalizaron la competencia en 4º y 25º respectivamente.

A dos fechas del final del torneo, la lucha se concentra en Rossi (239 pts.) y Chapur (210 pts.). Llevarán la definición, seguramente, hasta la última vuelta en Olavarría, el 14 de diciembre.

 

Nota: Adolfo González

Fuente y foto: www.apat.org.ar