EX SCAC-CIUDAD DE SAN LUIS
domingo, 19 octubre de 2014 | 19:09

Comienza la construcción de 33 viviendas bioclimáticas en un predio recuperado

A las 12:00, en el predio recuperado de la ex Scac, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmará la adjudicación para la construcción del primer barrio bioclimático del país, que se edificará en ese terreno. Los hogares están destinados a 33 familias de los empleados del Poder Judicial de la Provincia.

 

Mañana Poggi firmará la adjudicación para la construcción del barrio bioclimático para empleados del Poder Judicial

El gobernador Claudio Poggi firmará la adjudicación para la construcción del barrio bioclimático para empleados del Poder Judicial.

“Ya nos reunimos con los futuros vecinos para explicar el funcionamiento, la importancia y los beneficios de los que van a gozar con las medidas de sustentabilidad incorporadas en las viviendas”, explicó el jefe de subprograma Ordenamiento Ambiental Territorial del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Pablo Laugero, en relación a la reunión que el viernes se mantuvo con los vecinos, conjuntamente con funcionarios del Ministerio de Vivienda.

Estas casas tendrán calefacción por colector solar y losa radiante, podrán inyectar energía eléctrica a la red a través de paneles fotovoltaicos, poseerán sistemas de reducción de consumo de agua, iluminación LED entre otras medidas.

“Este barrio es el primero de esas características en la Argentina y no sólo es un orgullo acceder a la vivienda propia, sino también poder ahorrar energía tanto para  calefaccionar como para  el uso de agua en los sanitario”, declaró uno de los beneficiarios.

“Nuevamente la Provincia es pionera en el cuidado del medio ambiente y los recursos con la edificación de este primer barrio bioclimático del país. Los futuros residentes están muy entusiasmados y, la verdad, nosotros también. Es una experiencia muy importante para San Luis”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente