BÁSQUET: TNA
domingo, 19 octubre de 2014 | 20:33

9 de Julio derrotó a La Fusión

9 de Julio de Río III venció a la Fusión GEPU-Sociedad Española por 84 a 68 (parcial 34-34) en partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona Oeste del Torneo Nacional de Ascenso. La visita metió un parcial de 31-19 en el tercer cuarto que a la postre fue definitorio, ya que la falta de gol de “La Fusión” en el inicio del cuarto final sentenció el cotejo a favor de los cordobeses.

Bolling Jr. ante Anthony Glover. El americano apareció en el momento justo.

Bolling Jr. ante Anthony Glover. El americano apareció en el momento justo.

GEPU-Española cayó ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero 84-68 (parcial 34-34) en partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona Oeste del Torneo Nacional de Ascenso.

El equipo dirigido por “El Lobito” Fernández es uno de los mejores de la categoría, pero tuvo que trabajar, y bastante para ganar el partido. El inicio de las acciones mostró las intenciones de uno y otro. Por el lado de la visita, aprovechar las ventajas en el juego interior con Anthony Glover y Jeremías Acosta. “La Fusión” doblaba esfuerzos en el poste bajo, regalando el perímetro, que en el comienzo de todo partido en el Ave Fénix, puede ser una pequeña ayuda extra, hasta que los rivales tomen referencias de tiro. Ese primer cuarto terminó 14-10 a favor de 9 de Julio y el juego se tornaba áspero y a un ritmo que le convenía al local.

El segundo cuarto se definió en el último minuto a favor de GEPU-Española, con cuatro puntos consecutivos de Lionel Sola, para poner un parcial de 24-20 e irse al descanso empatados en 34.

Lionel Sola sostuvo con gol a la Fusión.

Lionel Sola sostuvo con gol a la Fusión.

El tercer período comenzó con intercambios de canastas, “La Fusión” estuvo al frente 37-34 y luego 40-39, pero fue entonces que la conexión Chahab-Glover comenzó a funcionar, y el hombre del Bronx lastimaba en la pintura; sino reversión de bola para Arese y gol de afuera, o pared y desmarque para la aparición de Chahab por detrás de la defensa, o de media distancia. Ahí se vio el mejor 9 de Julio y poco a poco sacó diferencias: 44-56  a 4’02” del cierre del cuarto fue el primer quiebre del partido, para redondear un parcial de 19-31 y llegar al último tramo del cotejo con ventaja de 12 (53-65).

José Gutierrez deja atrás a Glover. El despliegue del base esta vez no alcanzó.

José Gutierrez deja atrás a Glover. El despliegue del base esta vez no alcanzó.

GEPU-Española no pudo seguirle el ritmo y se quedó sin gol: se clavó en 58 (convitió 5 pts. en 5 minutos) y  a 5:18 del final la diferencia se estiró a 17 (58-75 la máxima del encuentro). Pero el básquet es un deporte de rachas, y en un minuto el margen se redujo a 10 (64-74 a 4’08”). Los cordobeses también se quedaron sin gol, e hicieron control de balón, tomaban rebotes ofensivos y volvían a circular el balón, aprovechando la desesperación del local por descontar.

El final fue 68-84 (15-19 el parcial) para el “Albiceleste” que trabajó el encuentro para ganarlo, eso habla de lo que propone  GEPU-Española cuando juega: un equipo que deja la piel en la cancha.

La Fusión peleó cada pelota y siempre estuvo en partido.

La Fusión peleó cada pelota y siempre estuvo en partido.

 

Nota: Adolfo González

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Guillermo Ramón