BÁSQUET:TNA
domingo, 19 octubre de 2014 | 11:58

GEPU-Española recibe a Sportivo 9 de Julio

“La Fusión” jugará esta noche su segunda presentación de local frente al candidato a ganar la Zona Oeste: 9 de julio de Río Tercero. El Ave Fénix recibirá, a partir de las 21:00, la visita de un “hijo pródigo”: el “Lobito” Gustavo Fernández, campeón con GEPU, estará sentado en el banco de suplentes como entrenador del equipo cordobés.

Promesa de buen espectáculo esta noche en el Ave Fénix.

Promesa de buen espectáculo esta noche en el Ave Fénix.

GEPU-Española tendrá esta noche una difícil parada, frente al candidato a ganar la zona y firme candidato al ascenso: el Sportivo 9 de Julio, de Río III. En el inicio del torneo, los cordobeses ganaron en Mendoza 77-71 a otro debutante en la categoría: Anzorena. Por su parte, el debut del equipo puntano, fue con derrota 80-72 en Juana Koslay, frente a Banda Norte (Río IV), pero con una muy buena imagen que permite entrever, que el equipo de Mariano Aguilar, dará batalla hasta la última bola. Enfrentó a un equipo con mayor talla, con extranjero y de banca más profunda, sin embargo, lo doblegaron en el minuto final, merced a un lanzamiento de larga distancia.

Esta noche, a partir de las 21:00, tendrá un rival de similares características, con varios conocidos por la gente de San Luis: el pivot Jeremías Acosta, 2.13 m, quien jugó para El Chorrillero en la temporada debut en el Torneo Federal; Santiago Arese, un formidable tirador como su hermano “Toto” (ex Chorrillero y Española) y dirigiendo al equipo Gustavo Ismael Fernández, el “Lobito”, quien fuera campeón con el mítico GEPU de los años 90′, recordado y querido por el público puntano.

Arbitrarán Pablo Leyton y Sergio López. El comisionado técnico será Gustavo Tacconi,la promesa de un buen espectáculo está asegurada, por la jerarquía del equipo visitante y por la entrega, garra y corazón que en cada una de sus presentaciones propone GEPU-Española como impronta.

 

Nota: Adolfo González

Foto: Jésica Flandes