INDUSTRIA
domingo, 19 octubre de 2014 | 22:18

Empresa líder en fabricación de cerámicos interesada en radicarse en San Luis

El pasado viernes, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, recibió en la Casa de San Luis al presidente de ILVA, Angelo Bocci.

Federico Trombotto, recibió en la Casa de San Luis al presidente de ILVA, Angelo Bocci.

Federico Trombotto, recibió en la Casa de San Luis al presidente de ILVA, Angelo Bocci.

La firma, posicionada fuertemente en Estados Unidos, desde 1992 se ha destacado en el mercado argentino por la excelencia de sus cerámicos. Actualmente, el 90 % del feldespato que utilizan para la fabricación es extraído de canteras de San Luis, por su alta calidad.

Durante el encuentro, Trombotto señaló que los empresarios necesitan previsibilidad y el Gobierno provincial es experto en ese tema, trabajando a mediano y largo plazo. “Los temas clave del Estado se convierten en planes maestros que incluyen las voces de todos los actores sociales. Luego son enviados a la Legislatura para su tratamiento y, si hay acuerdo, se convierten en ley”.

En ese marco, el ministro explicó que se encuentran en plena ejecución del Plan Maestro de Minería 2014 – 2020, que sentará las bases para la minería de los próximos 50 años.

Dentro de los tres ejes fundamentales del Plan, el funcionario puntano se centró en el eje del valor agregado, en generar competitividad con los recursos naturales de San Luis, pero al interior de la provincia. También enunció las inversiones en infraestructura y logística que se han realizado a favor del sector industrial, agroindustrial y minero.

Por su parte, Angelo Bocci se mostró interesado y presentará un proyecto de inversión. En sus palabras, destacó que San Luis es un ejemplo en Argentina en materia de viviendas, autopistas, y servicios. Además, dijo que la logística es fundamental para las empresas para no entrar en problemas.

Participó además Oscar Salvatti, propietario de Italian Style Ceramic y Molienda Concarán, empresa dedicada a la explotación de cuarzo, feldespato y mica, que posee en la localidad de Concarán una planta de última tecnología.

Sobre ILVA

La empresa realiza permanentemente inversiones para actualizar su tecnología de producción, con el fin de elaborar productos de óptima calidad, que recrean la textura y apariencia original de mármoles y piedras naturales.

La mayor parte de las maquinarias, pigmentos y esmaltes son importados desde Italia y España. Esto le ha permitido estar a la vanguardia mundial en lo que respecta a materias primas, procesos de producción y estándares de productos ofrecidos al mercado.

Desde sus comienzos, ILVA ha llevado a cabo un plan de desarrollo y expansión hacia mercados extranjeros. Compite con productos de alto valor agregado de nivel mundial. Representada por agentes o mediante distribuidores exclusivos, la empresa gerencia un amplio espectro de distribuidores nacionales e internacionales.

Nota y foto: Julián Robles Ridi-Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte