TURISMO NACIONAL CLASE 2
domingo, 19 octubre de 2014 | 12:51

Abdallah ganó de punta a punta en Río Gallegos

El Renault Clío nº17 del puntano fue el absoluto dominador del fin de semana: hizo la pole, ganó la serie más veloz y se impuso con autoridad en  la 10ª fecha del campeonato del Turismo Nacional disputada en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos (Santa Cruz). A falta de dos fechas, el campeonato está al rojo vivo y encuentra a Abdallah escolta a escasas cinco unidades del puntero Lucas Mohamed.

Abdallah, adelante.

Abdallah adelante, como todo el fin de semana: hizo la pole, ganó la serie más veloz y fue inalcanzable en Río Gallegos.

En una emocionante largada, Hanna Abdallah pudo aguantar los embates de Adrián Percaz,  que pudo escalar dos posiciones en la partida. Andrés D´Amico que largó segundo cayó hasta la cuarta colocación, mientras tanto el puntero del campeonato ocupaba la novena posición luego de la primera vuelta de carrera.

Con tres vueltas de carrera, Abdallah no podía escaparse del escolta Percaz, la diferencia entre ambos era de cinco décimas. Ya con siete vueltas completadas, el puntano comenzó a establecer una diferencia sobre Percaz, llegando a sacar siete décimas.

En la novena vuelta el auto de Ignacio Salvucci  quedó mal ubicado, obligó la salida del pace car. Luego del auto de seguridad, Abdallah se mostró aun más contundente, sacando más de un segundo a su escolta.

Durante los últimos giros la pelea se volcó a la segunda colocación, en la vuelta 14 Luciano Bosio pasó a ser el nuevo escolta de la carrera. Esto permitió aun más tranquilidad para el líder Abdallah.

Ganó Hanna Abdallah, segundo Luciano Bosio y tercero Andrés D´Amico. El puntero del torneo Lucas Mohamed finalizó en la séptima colocación, en cuanto Percaz, el piloto de Vilallonga erró un cambio y cayó hasta la quinta posición.

El campeonato quedó al rojo vivo, con Lucas Mohamed, líder con 221 puntos, Abdallah 216 y Adrián Percaz con 208 unidades. Restan dos fechas y todo puede suceder. La ilusión del puntano de llevar “el 1” la próxima temporada tiene sustento, porque el auto del GR Competición, a pesar de los 35 kilos que carga, es el más rápido de la categoría. Habrá que ver cómo el equipo reparte los nuevos kilos que sumará el piloto de San Luis para la próxima fecha, y seguir siendo competitivos.

El 16 de noviembre en Concordia se develará la incógnita, mientras tanto, Enrique Hanna Abdallah tiene licencia para soñar.

Fuente: campeonesnet.com.ar

foto: www.apat.org.ar