TURISMO NACIONAL CLASE 3
sábado, 18 octubre de 2014 | 17:35

Pezzini: nuevo auto, misma suerte en Santa Cruz

Fabricio Pezzini estrenó auto nuevo en el autódromo de Río Gallegos, para la 10ª prueba del campeonato de la C3. El Chévrolet Cruze de su propio equipo debió cambiar motor luego de la 1er. tanda de entrenamientos y en clasificación quedó 42º. La pole quedó para el “Demonio” D’aguanno (AR147). La final, a 20 vueltas, será el domingo a partir de las 13:00.

Con motor nuevo, Fabricio tuvo que girar y quedó relegado en el fondo del pelotón.

Con motor nuevo, Fabricio tuvo que girar y quedó relegado en el fondo del pelotón.

Fabricio Pezzini poco pudo hacer con su nuevo auto. Luego de la primera tanda de entrenamientos, su equipo, el Pezzini Competición, debió cambiar la unidad impulsora del Chevrolet Cruze nº 7. En estas condiciones, debía sumar kilómetros, traduciéndose en tiempos altos: 1:44:773 a 2,725 del poleman Guillermo D’aguanno (Alfa Romeo 147).

En el Twitter que tiene el Turismo Nacional, la prensa oficial destacó el momento en que el equipo de Fabricio realizaba los trabajos en el auto:

 

Son 15 los pilotos que renovaron autos a lo largo de la temporada.

Tras incursionar durante cuatro competencias en un Peugeot 308, el piloto puntano vuelve a Chevrolet y con atención propia. De esa manera la escuadra con sede en la capital de San Luis presentará dos unidades similares, siendo el otro Chevrolet Cruze conducido por Marcos Di Palma. Sin tiempos para ensayos, Pezzini se presentó en Río Gallegos . “Al auto lo terminamos hace poco y no pudimos probar, más allá de que teníamos tiempo no pudimos porque el autódromo se está refaccionando para el Rally Cross. De todas formas mi objetivo para el fin de semana no es buscar resultados, sino sumar kilómetros en el auto y poder girar toda la Final trayendo el auto integro para seguir trabajando y desarrollándolo para lo que resta del año. Esperamos poder tener un fin de semana cumpliendo ese objetivo. Vamos tranquilos y a disfrutar del fin de semana”, indicó Pezzini, quien se ubica en la 27a posición, con 31 puntos sumados hasta el momento.

Por su parte, su compañero de equipo, Marcos Di Palma, en seis giros clasificatorios, obtuvo un registro de 1:43:854, colocándose en la posición 36.

Las particularidades del clima en Río Gallegos y la imposibilidad de probar antes, hacen que el circuito esté poco engomado y las condiciones de pista cambien de una tanda a otra. Esto hizo que 24 autos estén encerrados dentro del segundo de diferencia.

La competencia comenzará a las 13:00 y el piloto de San Luis querrá aprovechar esta ocasión para reorganizar sus filas, porque como dijo: “volví a las fuentes”.

 

Nota: Adolfo González

Fuente y foto: www.apat.org.ar