Segunda Expo Nuevas Empresas
sábado, 18 octubre de 2014 | 08:41

Facundo Manes: “Me encanta San Luis así que seguramente voy a volver muchas veces”

El prestigioso neurocientífico, coautor del best seller “Usar el cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor”, dialogó en exclusiva con Agencia de Noticias San Luis. Además disertará este sábado a las 17:00 en la Zona de Conferencias del Complejo Ave Fénix. Prometió visitar de nuevo la provincia.

Facundo Manes disertará este sábado a las 17:00 en la Zona de Conferencias del Complejo Ave Fénix

Facundo Manes disertará este sábado a las 17:00 en la Zona de Conferencias del Complejo Ave Fénix

 

Facundo Manes, es un neurólogo y neurocientífico argentino fundador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y rector de la Universidad Favaloro.

Ha publicado más de 170 trabajos científicos en las más prestigiosas revistas internacionales de su especialidad como Brain y Nature Neuroscience.

Manes sostiene que la riqueza de un país se mide por el valor del capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología. Su libro “Usar el cerebro”, publicado junto a Mateo Niro, licenciado en Letras, es uno de los más vendidos en Argentina.

Este sábado, a las 17:00, en la Zona de Conferencias del Complejo Ave Fénix, el neurocientífico disertará acerca del liderazgo y emprendedurismo.

Viernes, 18:00. De camisa celeste, jean blanco y zapatillas marrones, sentado en un sillón blanco con los brazos abiertos, Facundo Manes sonríe para la foto. Durante la entrevista, ante cada pregunta también mantiene la sonrisa. Ya metros antes de ingresar a la carpa de prensa camina por el Ave Fénix con la vista al frente. Adentro saluda a todos los integrantes de los equipos periodísticos. Tiene la mano tibia. Consulta nombres, firma un autógrafo sobre “Usar el cerebro” y estira de nuevo los labios.  A veces, cuando escucha, baja un poco la frente o se toca el mentón para lanzar una mirada estudiosa, breve, o si la sostiene, viene rápido otra sonrisa.

_ ¿Qué le pareció San Luis?

_Me encanta San Luis. Vine con mi familia. Me encanta el clima, me encanta la gente, me encanta el lugar así que seguramente voy a volver muchas veces.

 

 

Nota: Matías Gómez

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Douglas Cabrera

Edición: Esteban Castro