SAN LUIS
viernes, 17 octubre de 2014 | 20:54

La Provincia continúa las tareas para refaccionar la Catedral

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, expresó que desde el Gobierno provincial se llevan a cabo, desde hace tiempo, tareas para realizar las refacciones en la Catedral de San Luis. Además, se refirió a los preparativos para la caminata juvenil mariana en honor a la Virgen de Schöenstatt.

El próximo 8 de noviembre, se realizará una nueva edición de la Caminata Juvenil Mariana, organizada por el Movimiento Apostólico de Schöenstatt, el cual cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia para el desarrollo de las correspondientes actividades, enmarcadas en los 100 años de este movimiento católico.

Eduardo D’Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto

Eduardo D’Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto

Este viernes, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, se refirió a la organización de esta caminata que partirá desde la Plaza del Jubileo (frente a la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus) hasta el barrio Cerros Colorados, en las inmediaciones del peaje Cruz de Piedra, en Juana Koslay. Está previsto que la caminata comience a las 15:00 y culmine aproximadamente a las 18:30.

D’Onofrio manifestó que se han llevado a cabo reuniones con los jóvenes que están abocados a los preparativos de este evento. “Son unos chicos que tiene una energía espectacular”, afirmó. Además, comentó que serán aproximadamente 10 kilómetros de caminata, con una estación intermedia que estará ubicada en el Complejo El Ave Fénix. Para el acontecimiento, diferentes ministerios del Gobierno provincial colaboran con respectivas acciones.

Asimismo, el ministro señaló que, al concluir la caminata, el obispo Pedro Daniel Martínez oficiará una misa en un predio del barrio Cerros Colorados y el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmará un decreto mediante el cual la Provincia donará ese terreno al Instituto “Sacerdotes Diocesanos de Schöenstatt”, para la construcción de un santuario en el lugar.

Refacciones en la Iglesia Catedral

Por otra parte, D’Onofrio se refirió a los arreglos en la Iglesia Catedral de la ciudad de San Luis, afirmando que desde el Gobierno de la Provincia se realizan –y se vienen realizando con anterioridad– diferentes acciones para realizar las correspondientes refacciones en ese lugar.

“Hace rato que venimos trabajando esto con monseñor Martínez. Desde hace bastante se detectaron estas fallas y el gobernador se puso a disposición del obispo inmediatamente, no sólo con personal técnico, sino también con ayuda financiera necesaria. Quizás hubo alguna desinformación, pero ya se viene trabajando desde hace rato”, sostuvo D’Onofrio.

En este sentido, el ministro señaló que el próximo miércoles, a las 11:00, se desarrollará una reunión entre el gobernador Poggi, el obispo Martínez y los equipos técnicos, donde se presentarán los trabajos definitivos para las refacciones. “Nuestro objetivo es que, en lo inmediato, la Catedral tenga los arreglos que necesita”, dijo D’Onofrio.