COMPLEJO EL AVE FÉNIX
viernes, 17 octubre de 2014 | 12:10

El gobernador inauguró la 2ª Expo Nuevas Empresas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezó la apertura de la 2ª Expo Nuevas Empresas, que se llevó a cabo en el Complejo Polideportivo provincial El Ave Fénix, en Juana Koslay. Durante hoy y mañana, expondrán más de 300 stands. Con entrada libre y gratuita, habrá también premiaciones, talleres, debates, conferencias sobre emprendedurismo, shows musicales y disertarán Andy Freire y Facundo Manes. Divididos, la aplanadora del rock, cerrará el sábado el show de espectáculos, donde también actuarán una veintena de bandas locales. El primer premio de “Técnicos emprendedores” fue para los alumnos de la Escuela Técnica Nº 26 Gobernador Elías Adre, de Concarán, por su proyecto “Ventilador Max Air 3000”, quienes ganaron $12.000 en estampillas de ahorro. La muestra tiene lugar en un momento trascendente para el programa Nuevas Empresas, que durante octubre inaugurará 111 nuevas empresas.

Claudio Poggi, encabezó la apertura de la 2ª Expo Nuevas Empresas, que se está llevando a cabo en el Complejo Polideportivo provincial El Ave Fénix

Claudio Poggi, encabezó la apertura de la 2ª Expo Nuevas Empresas, que se está llevando a cabo en el Complejo Polideportivo provincial El Ave Fénix

“Hay que acompañar a los emprendedores y facilitarles las cosas”, dijo el primer mandatario provincial, luego de recorrer los stand y dialogar con  los más de 900 jóvenes empresarios que participan de la muestra exponiendo sus productos y servicios.

“Ellos generan puestos de trabajo, contribuyen al progreso de la provincia y son agentes de transformación”, expresó Poggi.

Dijo, además,  “es un orgullo escucharlos cuando cuentan el desempeño de sus empresas y nos dicen que les va bien”.

El gobernador destacó el espíritu de los jóvenes, “ellos formularon un proyecto, al que a veces tuvieron que modificar; superaron un proceso de capacitación y hoy son dueños de su propia empresa. Son socios que se complementan, no cualquiera es emprendedor, dijo.

Poggi anunció que se realizará un nuevo llamado a inscripción para el “exitoso programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños”.

expo

La apertura artística de la muestra, realizada en la zona creativa de la Fundación Emprender, estuvo a cargo de Ayekán Eventos Artísticos, una empresa surgida del programa. Participaron el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la jefa del programa Nuevas Empresas, Carina Peralta; ministros, intendentes, concejales y alumnos de 30 escuelas técnicas de la provincia, que en el marco del plan Técnicos Emprendedores presentaron sus propuestas.

El plan tiene por objetivo promover el emprendedurismo, instruyendo a los futuros egresados de las escuelas técnicas en los conceptos vinculados al desarrollo de negocios, ofreciéndoles el conocimiento y las herramientas técnicas necesarias para la correcta administración de un proyecto productivo. Para la finalización del curso, los futuros egresados deben formar grupos y presentar un proyecto de inversión, que es evaluado por especialistas.

Los ganadores se dieron a conocer luego de la proyección de un video que mostró los alcances del plan.

El gobernador destacó la iniciativa, “que les proporciona a los alumnos los conceptos básicos de emprendedurismo para que sepan los pasos a seguir, en pos de convertirse en empresarios”.

La apertura artística de la muestra, realizada en la zona de emprendedores, estuvo a cargo de Ayekán Eventos Artísticos, una empresa surgida del programa

La apertura artística de la muestra, realizada en la zona de emprendedores, estuvo a cargo de Ayekán Eventos Artísticos, una empresa surgida del programa

El primer puesto fue para el proyecto “Ventilador Max Air 3000” de la Escuela Técnica Nº26 Gobernador Elías Adre, de Concarán: los alumnos recibieron el premio de manos del primer mandatario provincial. Ganaron $12.000 en estampillas de ahorro. El proyecto “TuttiFrutti SH” de la Escuela Técnica Nº8 Mauricio Pastor Daract, de la ciudad de San Luis, se quedó con el segundo puesto y sus creadores ganaron $8000 en estampillas. El tercer puesto fue para “Construcciones Eco House”, de la Escuela Técnica Nº15 Ingeniero Agustín Mercau, de Villa Mercedes; por el cual los chicos se llevaron estampillas por un monto de $6000. El vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz, y el ministro de Educación, Marcelo Sosa, también entregaron premios.

Recibieron distinciones especiales, consistentes en $4000 en estampillas para  cada  proyecto, las escuelas Nº21 María Auxiliadora, Nº10 Ramiro Podetti, Nº17 V Brigada Aérea, Nº 28 General Juan  Martín de Pueyrredón y Nº 4 Fray Luis Beltrán. Sus propuestas fueron “Quesote”, “Impresiones 3D”, “Cuidar El Planeta”, “Restaurant La Vida Sana” y “Centro de Rehabilitación de Drogas de la Escuela”.

También se entregaron menciones al esfuerzo, a la innovación y a la motivación. Las recibieron alumnos de las escuelas Nº34 Arístides Bratti, Nº1 Elena Ossola de Horas, Nº28 Juan  Martín de Pueyrredón, Nº5 José Antonio Álvarez de Condarco,  Nº6 Subsecretario Carlos Sadoc San Martín, Nº16 Jesús Obrero, Nº17 V Brigada Aérea, Nº29 Comandante Luis Piedra Buena, Nº7 Geólogo Román Guiñazú,  Nº10 Ramiro Podetti,  Nº19 Bernardino Rivadavia, Nº15 Agustín Mercau, Nº16 Jesús Obrero, Nº30 Fragata Sarmiento, Nº9 Domingo Faustino Sarmiento, Nº8 Mauricio Pastor Daract, Nº20 Juan W. Gez, Escuela Técnica Nº20 Antonio Berni, Nº11 Inspector Sócrates Cortínez y Nº25 Escultor Antonio Miguel Nevot.