EDUCACION
viernes, 17 octubre de 2014 | 09:50

Culminó la instancia provincial de la Feria de Ciencias

Este jueves, en el Centro Educativo Nº 1 ‘Juan Pascual Pringles’ de la ciudad capital, finalizó la Feria de Ciencias y Tecnología, donde más de 818 alumnos de toda la Provincia expusieron 92 trabajos. Participando 409 docentes orientadores y evaluadores de diferentes partes de la provincia.

DSCF6270

El ministro de Educación, Marcelo Sosa expresó: “Traigo el saludo de nuestro gobernador quien les envía, a todos los docentes que han trabajado tanto, un mensaje de gratitud y que los insta a seguir formando a nuestros niños, a estos chicos que serán los que van a descubrir las vacunas que necesita la humanidad, los que construirán puentes que unirán a pueblos y ciudades, a estos niños que serán los maestros que llevaran al pueblo a liberarse de la ignorancia”.

Sosa también contó que el Primer Mandatario provincial le solicitó que esta actividad se transforme en una verdadera política de estado, y de esa manera continuar a través de los años con la organización de la misma.

DSCF6272

Beatriz Barroso, coordinadora provincial de la Feria de Ciencias expresó: “Hemos logrado 92 trabajos, lo cual ha sido una importantísima participación porque ha superado nuestras expectativas y para el Ministerio es muy importante. Esto despierta pasión, es muchísimo trabajo, los chicos se van contentos, han compartido experiencias y todo ha sido posible gracias al trabajo en equipo de los supervisores con sus respectivas comisiones en cada región”.

Como fueron las acciones realizadas para la Feria Edición 2014, en sus diferentes Instancias

  1. Convocatoria para integrar la comisión organizadora, en cada una de las regiones educativas. A cargo de los supervisores de cada región
  2. Desde la coordinación provincial: Convocatoria profesionales para capacitar a docentes orientadores y aspirantes a evaluadores.
  3. Conformación de un equipo de capacitadores integrada por diez profesionales de diferentes áreas del conocimiento (docentes del IFDC, Docentes de nivel secundario de establecimientos educativos).
  4. Reuniones para acordar la capacitación.
  5. Desarrollo de la capacitación en las seis regiones educativas. Temario abordado “desarrollo del proceso de indagación áulico” teórico y práctico. Se capacitaron en toda la provincia 350 docentes de los tres niveles educativos.
  6. Del 27 al 30 de julio se llevó a cabo la instancia escolar en todas las escuelas del sistema educativo.
  7. El 17 de agosto se desarrolló la instancia regional en las seis regiones educativas, simultáneamente.

DSCF6307

  • Instancia Nacional

Cantidad de trabajos que serán promovidos y destacados para la Instancia Nacional, a desarrollarse los días 8 al 14 de noviembre en Tecnópolis – Buenos Aires.

2 trabajos de Nivel inicial

7 trabajos e Nivel Primario

5 trabajos ordinarios de Educación Secundaria

3 de Educación Técnica profesional

1 trabajo por modalidad: Rural, Especial, Jóvenes y Adultos, Contexto de Encierro y Privación de la Libertad, Emprendurismo, Artística.

Cantidad total de trabajos promovidos a nivel nacional: 25

Ampliaremos la información con los resultados finales.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación