AJEDREZ
jueves, 16 octubre de 2014 | 17:29

Los ajedrecistas de la ULP brillaron en la final provincial de los Juegos Evita

Compitieron en las categorías Sub 14, Sub 16 y Adultos Mayores. Muchos de ellos clasificaron a la final nacional, que se disputará del 10 al 15 de noviembre en Mar del Plata.

Los abuelos que se forman en los talleres de Ajedrez de la ULP tuvieron una actuación destacada en la final provincial de los Juegos Evita

Los abuelos que se forman en los talleres de Ajedrez de la ULP tuvieron una actuación destacada en la final provincial de los Juegos Evita

Torneo Evita 2014

El ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) volvió a dar qué hablar. En esta oportunidad, sus representantes brillaron en la final provincial de los Juegos Evita 2014, disputados a fines de septiembre en las instalaciones de la ex Terminal de Ómnibus de San Luis.

En esta oportunidad, los alumnos de la Escuela de Talentos de la casa de estudios provincial compitieron en las categorías Sub 14 y Sub 16.  Además, se desarrolló un torneo para Adultos Mayores, que contó con la presencia de tres abuelos que participan habitualmente de los talleres de ajedrez que la ULP ofrece en los centros de jubilados. En total, participaron 86 jugadores de toda la provincia.

Los tres torneos fueron arbitrados por el árbitro FIDE Silvio Reneé, y los árbitros regionales Marcelo Acosta y Diego Cordón.

“Durante la jornada se logró un trabajo armónico. El acento estuvo en brindar un ambiente de sana competición para jóvenes y adultos mayores”, destacó Claudia Amura, jefa del programa Ajedrez de la ULP. Y añadió: “Todos los colaboradores demostraron una marcada vocación de servicio”.

Después de varias rondas, quedaron definidos los clasificados que representarán a la provincia en la final nacional de los Juegos Evita 2014, del 10 al 15 de noviembre en Mar del Plata:

 

Sub 14

1° puesto – Luis Eduardo Hernández Amura (La Punta)

2° puesto – Álvaro Naranjo (Villa Mercedes)

3° puesto – Matías Torres (San Luis)

4° puesto – Alberto Alume (San Francisco)

5° puesto – Flavia Flores (Justo Daract)

6° puesto – Oriana Mora (Tilisarao)

 

Sub 16

1° puesto – Francisco David Ávila Navas (Papagayos)

2° puesto – Heber Jair Ostermeyer (Villa Mercedes)

3° puesto – Walter Contreras (San Francisco)

4° puesto – Stefanía Poma de Otaegui (Anchorena)

5° puesto – Karen Julissa Ricarte (Luján)

 

Abuelos mayores

1° puesto – Victorino Jorge Salvador (Villa Mercedes)

2° puesto – Rolando Cerisola (Villa Mercedes)

3° puesto – Mario Rogelio Alaniz (Tilisarao)

4° puesto – Juan Antonio Gómez (Juana Koslay)

5° puesto – Rosa Cristina Beverinotti (Merlo)

 

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta