Aún quedan dos semanas para que niños de uno a cuatro años reciban dosis extra de Doble Viral y Sabin oral.

Mas de 18 mil niños han recibido las dosis de Sabin oral y Doble Viral

Más de 18 mil niños han recibido las dosis de Sabin oral y Doble Viral

A la fecha, más de 18 mil niños, de entre uno a cuatro años, han recibido las dosis de Sabin oral y Doble Viral, contempladas por la Campaña de Vacunación contra la sarampión, rubéola y polio.

Así lo informó el ministro de Salud, Gastón Hissa, quien dio cuenta de que “culminada la sexta semana de este operativo, 18.151 niños han recibido las dosis de refuerzo contra estas tres enfermedades, lo que representa el 61,99 % de la franja etaria prevista”.

El titular de la cartera sanitaria sostuvo que “la dinámica con que se está se desempeñando el equipo a cargo de la vacunación está superando las expectativas fijadas, ya que la meta es vacunar al menos al 66 % de los niños. De todos modos, seguimos trabajando con vistas a superar dicha cifra, para lo cual insistimos a los padres de niños de entre uno a cuatro años que asistan a los vacunatorios públicos o privados que estén habilitados, a los fines de que los pequeños reciban estas dosis extras de Sabin oral (para poliomielitis) y Doble Viral (sarampión y rubéola), teniendo en cuenta que la campaña estará vigente hasta el 31 de octubre”.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud