MINISTERIO DE SALUD
jueves, 16 octubre de 2014 | 22:13

Jornada de trabajo y reflexión en Villa Mercedes

Del encuentro participaron los trabajadores sanitarios que cursan la carrera de profesionalización dispuesta por parte del Gobierno de la Provincia, ATSA, FATSA y la Universidad iSalud.

"Fue una jornada de trabajo y también de reflexión, en la que puso de manifiesto la importancia que implica la profesionalización de quienes día a día trabajan en la salud de la comunidad",  dijo Hissa.

“Fue una jornada de trabajo y también de reflexión, en la que puso de manifiesto la importancia que implica la profesionalización de quienes día a día trabajan en la salud de la comunidad”, dijo Hissa.

Este jueves por la tarde se realizó en Villa Mercedes una jornada destinada a los enfermeros que cursan la carrera de profesionalización dictada por la Universidad iSalud, evento al que asistió el ministro de Salud de la Provincia, Gastón Hissa.

La actividad se llevó a cabo en el complejo perteneciente a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), ubicada sobre avenida Jorge Newbery, entre Villa Mercedes y Villa Reynolds, oficiando como anfitriones su secretario general, Aníbal Gómez, y el secretario adjunto, Jerónimo Ortiz.

“Fue una jornada de trabajo y también de reflexión, en la que puso de manifiesto la importancia que implica la profesionalización de quienes día a día trabajan en la salud de la comunidad -sostuvo Hissa-, y que desde el Ministerio resaltamos ya que la capacitación y fortalecimiento del recurso humano es una de las premisas principales del Plan Maestro 2014-2025”.

Participaron del encuentro alrededor de 200 trabajadores de la salud de Villa Mercedes, San Luis y diversas localidades del interior, estando presentes además docentes de la carrera dictada por la casa de altos estudios especializada en ciencias de la salud. También participaron representantes del ámbito de la salud pública de Tucumán y La Plata.

Del encuentro participaron los trabajadores sanitarios que cursan la carrera de profesionalización .

Del encuentro participaron los trabajadores sanitarios que cursan la carrera de profesionalización.

Por su parte, Aníbal Gómez destacó el esfuerzo e importancia de llevar adelante la posibilidad de que los trabajadores accedan a la profesionalización, lo que es consecuencia del convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia, ATSA, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) e iSalud.

El momento emotivo del encuentro fue el homenaje realizado a las enfermeras por par ATSA en vísperas del Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud

Fotos: Darío Barroso