UN NUEVO LOGRO
jueves, 16 octubre de 2014 | 18:40

“El Flaco” Lucero sigue cosechando logros sudamericanos

Recorrió 82 kilómetros en 2 horas 42 segundos y fue el mejor en la Revancha de Río Pinto. Ahora se viene la preparación para el gran objetivo del año: “El Tour de San Luis” que lo tuvo como ganador hace 5 años.

"El Flaco" Lucero y un nuevo logro en su carrera.

“El Flaco” Lucero y un nuevo logro en su carrera.

Alfredo “El flaco” Lucero todavía recibe el cariño de la gente que no lo olvida como el ganador de la tercera edición del Tour de San Luis. Y eso lo vive a diario mientras entrena pensando, como todos los años, en esa carrera internacional que revoluciona suelo puntano y que para él todavía sigue siendo un gran objetivo.

Como parte de la temporada, el ciclista de 35 años participó de la XXI Revancha Río Pinto en La Cumbre y se quedó con el triunfo en la categoría Máster A; uno más para el equipo continental San Luis Somos Todos. De esa manera sumó nuevos kilómetros y algo más de experiencia para la preparación que se viene en los próximos meses antes del inicio del Tour de San Luis (novena edición) el 18 de enero de 2015.

“Es la mejor carrera de mountain bike de Sudamérica, tiene una gran importancia y por eso convoca a más de mil participantes de diferentes países. Me preparé para la Revancha porque el Desafío no lo gané por muy poco, era un objetivo que me había propuesto y lo conseguí”, explicó Lucero.

Lucero y el ministro de Deportes Carlos Rosso.

Lucero y el ministro de Deportes Carlos Rosso.

“El Flaco”, que comienza a preparar su cuerpo con la dieta y con las 6 horas de bicicletas por día, fue a medirse en una nueva edición de la Revancha de Río Pinto y transitó 82 kilómetros que tuvieron muchos matices, entre ellos cauces de ríos. Tardó 2 horas 42 minutos y fue el mejor tiempo. “Es una motivación en el inicio de la temporada para comenzar a trabajar pensando en el primer y más importante objetivo del año que es Tour de San Luis”, agregó.

El ciclista de 35 años participó de la XXI Revancha Río Pinto en La Cumbre y se quedó con el triunfo en la categoría Máster A.

El ciclista de 35 años participó de la XXI Revancha Río Pinto en La Cumbre y se quedó con el triunfo en la categoría Máster A.

Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes