PRÁCTICAS PREPROFESIONALES
jueves, 16 octubre de 2014 | 16:57

Conociendo el interior de la provincia para explotar todo su potencial

Alumnos de 1º y 2º año de las carreras Técnico y Guía en Turismo (ICT) recorrieron La Toma, Potrerillo, San Martín, Las Chacras y La Carolina, en el marco de la materia “Patrimonio Provincial I y Geografía de San Luis”. El objetivo es poder conocer la potencialidad turística de la zona.

 La actividad forma parte de la asignatura Patrimonio Provincial I y Geografía de San Luis y consiste en estudiar los circuitos turísticos de la provincia

La actividad forma parte de la asignatura Patrimonio Provincial I y Geografía de San Luis y consiste en estudiar los circuitos turísticos de la provincia

“La experiencia es fabulosa, ya que los resultados académicos post viaje son excelentes y, desde el punto de vista de la integración, el grupo viene más unido y motivado para continuar la carrera”, aseguró Andrés Arellano, docente de la Tecnicatura en Turismo de la Universidad de La Punta (ULP).

Alumnos  de 1º y 2º año de las carreras Técnico y Guía en Turismo (ICT) recorrieron La Toma, Potrerillo, San Martín, Las Chacras y La Carolina, con el objetivo de poder conocer y evaluar la potencialidad turística de la zona.

La materia Patrimonio Provincial I y Geografía de San Luis consiste en estudiar los circuitos turísticos de la provincia. Los alumnos realizan tareas áulicas con imágenes e inscripciones correspondientes a la historia, geografía y a los personajes de cada pueblo. Luego, realizan un relevamiento en el sitio para que tomen dimensión de esa pequeña imagen que tenían en el aula, pudiendo completar el conocimiento.

En este caso, los estudiantes asistieron a La Toma, allí relevaron el aspecto cultural del Castillo Histórico y el ámbito natural con el balneario Río Rosario. Luego concurrieron a Potrerillo, a visitar las canteras de granito.

Posteriormente, visitaron  San Martín, recorriendo el pueblo, pasando por el  dique La Huertita, Las Chacras y finalizando en La Carolina. “La idea es que los chicos puedan elaborar paquetes turísticos – para jóvenes y/o jubilados- en estos destinos y servicios. Es decir, realizar circuitos y excursiones”, finalizó el docente.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta