SAN LUIS AGUA
jueves, 16 octubre de 2014 | 13:58

Avanza la construcción del nuevo ramal del acueducto Huascara

El departamento operativo de San Luis Agua continúa la construcción del nuevo ramal del acueducto Huascara, el cual poseerá 1.100 metros y un diámetro de 90 milímetros . El mismo se ubica a unos tres mil metros de la localidad de la Villa de la Quebrada y tendrá como beneficiarios directos a cerca de 50 familias que residen en las zonas aledañas a la mencionada localidad.  

Realizan obras en acueducto Huascara

Realizan obras en acueducto Huascara

Para los trabajos de construcción de este ramal, la gerencia operativa de San Luis Agua a cargo de Antonio Benticuaga dispuso una cuadrilla especial de mantenimiento, quienes además de efectuar la construcción de la nueva línea, realizaron las tareas previas y necesarias como el desmonte que permitió demarcar la zona de emplazamiento de los caños.

Otras Acciones de Mejora en la Red

Por su parte, prosiguen las obras de mejora en el funcionamiento de los acueductos Socoscora, San Luis y Suyuque, donde intervienen en el primero de ellos con trabajos de puesta en valor de la bomba correspondiente a Pozo Cavado.

Asimismo, los trabajadores de mantenimiento de la sociedad estatal, operaron en la línea del acueducto San Luis, y llevaron adelante un plan de reparación y mantenimiento sobre la totalidad del ducto, especialmente sobre el quinto ramal localizado en la Ruta Provincial N°3.

Paralelamente, personal  encargado de mantenimiento de la gerencia operativa de San Luis Agua, se trasladó al acueducto Suyuque para normalizar la situación de abastecimiento en la zona del monasterio, ya que la misma fue alterada por desperfectos registrados en el ramal con dirección a Macho Muerto.

 

Nota y foto: Prensa-San Luis Agua.

Temas Relacionados