PLAN “TU BARRIO SEGURO”
miércoles, 15 octubre de 2014 | 10:52

Vecinos del loteo Semafe beneficiados con el sistema de alarmas vecinales

Este es el séptimo barrio donde se instalan estos equipos que han resultado muy útiles por los vecinos que ya han corroborado su buen funcionamiento. El loteo se ubica sobre Ruta N° 146 y Ruta N° 147.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad, se acercaron al espacio donde se instalaron tres alarmas vecinales.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad, se acercaron al espacio donde se instalaron tres alarmas vecinales.

En la tarde de este martes funcionarios del Ministerio de Seguridad, se acercaron al espacio donde se instalaron tres alarmas vecinales. En el lugar, le entregaron los controles para accionarlas a 40 familias que habitan allí.

Según manifestó Oscar Masoca, uno de los vecinos de la zona, la instalación del sistema le parece excelente. “Creemos que a partir de la colocación de estos equipos que se conectan directamente con la Policía de la Provincia sin la necesidad de salir de la casa, van a mermar algunos robos que sufríamos”.

Por su parte, Nicolás Rodríguez Iannello del Programa Innovación Tecnológica, les explicó uno a uno a los vecinos cómo es el funcionamiento de las alarmas.

“Con el control que les estamos entregando para poder accionar los dispositivos. Con el botón izquierdo, las personas que se vean en situaciones reales de emergencia pueden encender una sirena que envía un alerta al Centro de Operaciones 911 de la Policía, con el botón derecho la alarma se apaga, y con el mismo botón derecho, también se pueden encender tres reflectores que le brindarán a los vecinos luz en los casos en que la iluminación de las calles no sea la correcta”, comentó el funcionario.

Fuente y foto: Eugenia Catalfamo.